Municipios

Yauhquemehcan, primer municipio del estado en instalar Comités de Vecinos Vigilantes

El pasado 19 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, realizó la instalación de los Comités de Vecinos Vigilantes como parte de la estrategia implementada en materia de seguridad pública y prevención del delito en las 10 comunidades y los cuatro barrios que conforman el municipio.

Durante la toma de protesta de sus integrantes se contó con la participación de representantes vecinales, autoridades federales, estatales y municipales. Acudió el Secretario de Ayuntamiento, Abel Hernández Aguilar, el Síndico Municipal, Juan Fredy Hernández García, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Grande Palma, el Juez Municipal, Fernando Serrano Cabrera y el Director de Seguridad Pública.

Las autoridades municipales estuvieron acompañados por representantes de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional, así como representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

En este sentido, el licenciado Ángel Ricardo Contreras Santamaría, director del área de Prevención del Delito, perteneciente a la CESESP, tomó protesta a los Comités de Vecinos Vigilantes, y refirió que “Yauhquemehcan es el primer municipio que lleva a cabo su asamblea, donde es un honor tener la primicia de haber trabajado en este proyecto e ir a la punta sobre los temas de seguridad relacionados con la ciudadanía a nivel estatal, ejemplo para los demás municipios del estado de Tlaxcala”.

Al finalizar el protocolo de toma de protesta e instalación de los Comités de Vecinos Vigilantes, se realizó la Primera Reunión de Seguimiento y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento, donde se resaltó el trabajo que viene realizando la dirección de Seguridad Pública Municipal, “con resultado de la disminución del 8% de la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto”, refirió el representante de la CESESP.

Durante su intervención, el Director de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que “comprometidos con la ciudadanía, seguiremos trabajando arduamente en las estrategias de seguridad, para promover y proveer espacios seguros y libres de delito para el bienestar de todas y todos los habitantes de Yauhquemehcan”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button