Destacado

YA SE TRABAJA PARA SACAR LOS PENDIENTES DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS QUE NOS CORRESPONDEN: MACY

  • El diputado de Morena asegura que da respuesta a las demandas de los ciudadanos de fiscalizar las cuentas publicas

  • Caballero Yonca preside la Comisión de Juicio Político; Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes.

 

En entrevista con el diputado representante del distrito 10 por el partido Morena, Miguel Ángel Caballero Yonca, habló de las primeras acciones que realiza desde el Congreso del Estado, así como de las propuestas e iniciativas que tiene dentro del proyecto legislativo que ofreció a los ciudadanos durante su proselitismo.

ET: ¿Coméntenos que comisiones legislativas le corresponde integrar?

MACY.- Me toca la Comisión Instructora de Juicio Político; Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, que es la que encabezo como presidente, pero también me toca pertenecer a la Comisión de finanzas y Fiscalización, a la Asuntos Municipales y a la de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, estoy en 4 comisiones.

ET ¿Cuáles son los trabajos para estas comisiones?

Bien somos 4 diputados que vamos a trabajar de manera de manera coordinada, principalmente para resolver los asuntos que llegan al Congreso por temas relacionados principalmente con los municipios, hoy ya tenemos un pendiente de Axocomanitla, el cual vamos a comenzar a dar trámite en los próximos días.
Ya hicimos la instalación de la comisión que presido de manera formal para continuidad a los trabajos pendientes que dejó la sexagésimo tercera Legislatura, porque hay muchos asuntos que resolver… bueno nos iremos involucran poco a poco para ir resolviendo cada uno de los asuntos.

ET ¿Qué propuesta tiene para el pleno del Congreso local?

Hay muchas propuestas de ley que vamos a llevar al Pleno y uno de los primeros trabajos que vamos a pedir que una vez conformada Comisión de Finanzas y Fiscalización revisar las cuentas públicas municipios y vamos a ver realmente como las dejaron, en este caso vamos a pedir un reporte justificado de cuál es el avance de las cuentas públicas 2017, 18, 19 y 20 de los municipios de la zona oriente, que es lo que prometimos en campaña a ciudadanos del distrito.

En este caso es importante sancionar a los ex presidentes municipales que realmente incurrieron en un desvió de recursos o en algunos temas de corrupción, y lo decimos con todo el tema moral, con el sustento en mano, porque fui también presidentes municipales, pero todas nuestras cuentas públicas fueron aprobadas y estuvimos entre los mejores municipios en cuentas sanas, por eso hoy tenemos esa calidad moral.

Empezaremos principalmente pidiendo el reporte al Órgano de Fiscalización Superior en este tema de cuentas públicas y sobre todo también ver datos que guardan cada una de las cuentas públicas de los municipios de la zona.

M: ¿Tiene una estrategia de trabajo con los alcaldes en la zona oriente?

MACY.- Con algunos hemos platicado y trabajado y platicado con tantos para hacer un plan estratégico para que podamos colaborar desde el Congreso del Estado para que a la ciudadanía de la zona oriente le vaya bien, creo que es la responsabilidad de los gobiernos, tanto de presidentes municipal, gobernador, diputado local y federal y bueno con nuestra gobernadora Lorena Cuellar.

Creo que la coordinación es importante para que a Tlaxcala le vaya bien y no por un tema de sentimientos sino de temas de trabajo, por lo que estamos en pláticas todavía, sin embargo también estamos en espera de que ellos y vengan a aquí al Congreso, que toquen la puerta, nos hemos visto de manera informal, pero hoy que ya estamos instalados los esperamos con las puertas abiertas para todos y todas las y los presidentes municipales del estado de Tlaxcala sin hacer excepción, los que quieran acercarse con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button