Destacado

Viviana Barbosa Bonola recibe agenda feminista por parte de Mujer y Utopía A.C

  • Barbosa Bonola agradeció al colectivo de mujeres por la entrega de la agenda que da cuenta de lo que se les debe a las mujeres.

Esta mañana, la candidata a la gubernatura por Fuerza X México, recibió la agenda feminista de parte del colectivo Mujer y Utopía.

ET2022002 DENUNCIA 089

Barbosa Bonola agradeció al colectivo de mujeres por la entrega de la agenda que da cuenta de lo que se les debe a las mujeres.

La candidata se refirió a las mujeres como una fuerza que potencia los movimientos sociales  que, contra viento y marea, concretan momentos efectivos de lucha, en defensa de los bienes comunes que, en el caso del feminismo, es la vida digna y libre de las mujeres.

Reconoció la lucha de las mujeres por sus derechos humanos desde hace décadas que, gracias a muchas mujeres, otras tantas estén encabezando proyectos para mejorar su vida.

Se comprometió a luchar por la paridad de género y que esta permeé en cada organización gubernamental y no gubernamental, en cada industria, en cada espacio y en todas partes.

ET2022003 ÓMICRON

“El compromiso de Viviana será verdadera, si el voto de los y las tlaxcaltecas me favorece, me comprometo a mitigar, reducir,  y tratar de erradicar la violencia de género; también me comprometo a proteger socialmente y a otorgar estímulos económicos que tengan en cuenta a las mujeres, niñas y niños”.

Señaló que, para cumplir sus compromisos, asignará presupuesto suficiente para apoyar a las pequeñas y medianas empresaria, para creae refugios para niños y mujeres violentadas, para fortalecer los centros de justicia para las mujeres, para atender los refugios ya existentes, para educar con perspectiva de género a las maestras y maestros que atienden a la juventud e infancia, para formar en perspectiva de género a las y los funcionarios de las dependencias gubernamentales.

Indicó que construirá, en las instituciones, una agenda  de promoción y respeto de los derechos con perspectiva transversal de interculturalidad e interseccionalidad.

Por último, enfatizó en vigilar el cumplimiento de la Ley 3 de 3, la protección de la Ley Olimpia, y a la tipificación de la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button