Destacado

Vigente, la jornada de vacunación antirrábica en la capital

  • El horario de los módulos de vacunación antirrábica será de 9:30 a 13:00 horas

El Sol de Tlaxcala

Alta demanda ha registrado la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en el municipio de Tlaxcala, de ahí que la estrategia seguirá vigente en diversas comunidades y delegaciones.

La Dirección de Promoción a la Salud en coordinación con el Módulo Canino estatal, realizarán del cinco al nueve de abril la campaña vacunación para perros y gatos en San Esteban Tizatlán, San Buenaventura Atempan y Santa María Ixtulco.

La jornada iniciará este lunes en la presidencia de comunidad de Tizatlán, donde los pobladores podrán llevar a sus mascotas felinas y caninas, la dosis será para hembras y machos a partir de un mes de edad.

 

En el caso de las hembras, pueden recibir la vacuna aun si se encuentran en celo, lactando o gestantes, pues el biológico no alterará el ciclo natural de desarrollo.

Para el martes, la jornada antirrábica continuará en Tizatlán, pero arribará al barrio de Cuahuatzala, el módulo estará instalado en el estacionamiento de la escuela primaria rural Mariano Matamoros.

El próximo siete de abril, la vacunación para perros y gatos se realizará en la presidencia de comunidad de Atempan, mientras que el jueves y viernes será en Ixtulco, frente a la capilla de Guadalupe y en la explanada del kiosco, respectivamente.

 

Las personas que acudan con sus mascotas deberán seguir las medidas de higiene, como el uso obligatorio del cubrebocas, además les tomarán la temperatura corporal y aplicarán alcohol en gel.

 

Para mayor información pueden consultar el Facebook Tlaxcala Capital o Dirección de Promoción a la Salud municipio de Tlaxcala, pero también pueden comunicarse al teléfono 246 221 6826.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button