Municipios

Viajarán 400 jóvenes con beca de Imjuve Apizaco

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala

e-Consulta Tlaxcala 

El alcalde, Carlos Hernández Casillo destacó el trabajo del Instituto Municipal de la Juventud de Apizaco (Imjuve) que este año ha becado a través del programa “Apizaco por el Mundo” a 400 jóvenes, que se suman a los 577 ya becados que han visitado más de 30 países en tres continentes.

Aseguró que la Ciudad Modelo de nueva cuenta es referente en respaldar a los jóvenes, pues hace algunos años cuando el proyecto de jóvenes por el mundo fue presentado ante el cabildo, este no dudó el apoyarlo y promocionarlo.

Gracias al programa “Apizaco por el Mundo”, el municipio presidido por Hernández Casillo, ha logrado que jóvenes de distintos municipios del estado cuenten con la oportunidad de contribuir en proyectos ambientales, sociales y culturales por diferentes partes del mundo.

“Esta administración municipal, se ha destacado por las acciones, estrategias y ahora este programa, cuyos resultados han sido destacados y trascendidos. Jóvenes, tienen una gran encomienda, les pediría que no se limiten en el país donde se encuentren a compartir experiencias ambientales, de ciencia o culturales, sino que se avoquen a abrazar todo lo que les compartan”.

Para este verano, Carlos Hernández deseó la mejor de las suertes a los 400 que resultaron beneficiados y emprenderán sus viajes entre junio y diciembre convirtiéndose en embajadores de Apizaco y Tlaxcala.

El presidente municipal les dijo a los jóvenes que a partir de ahora cuentan con dos compromisos, el primero poner en alto el municipio de Apizaco, a Tlaxcala, así como a su familia y ser dignos embajadores.

Al hacer presencia a este acto, Julio César Hernández Mejía, aseguró a los padres de familia que este programa internacional es seguro y ofrece a los jóvenes, nuevas experiencias en entorno a buenas prácticas.

“Estoy satisfecho con los alcances de este programa, no ha sido una labor de un par de hombres, ha sido un trabajo que se ha reflejado a través de la confianza del cabildo, el más joven de la historia de Tlaxcala”.

Javier Torres Hernández, director del Imjuve Apizaco, aseguró que el municipio se encarga de manera directa de las gestiones a nivel internacional para lograr que los jóvenes tlaxcaltecas puedan emprender sus viajes.

“Nosotros somos el municipio número 10 y desde el 2017  hemos conservado este programa hasta la fecha, ahora somos socios de la Comisión Europea”, aseguró Torres Hernández.

La modalidad bajo la que operan estas becas internacionales es colocando a jóvenes en distintos campamentos para desarrollar diversas habilidades como comunicación, liderazgo, pensamiento global, resolución de problemas, pensamiento estratégico, ente otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button