Municipios

Vecinos denuncian invasión de calles en Acuitlapilco

  • Presuntamente pretendieron ampliar su construcción sobre las viales arterias

Desde hace varios años, la invasión de predios está presente en Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, pero en el último mes este problema ha alcanzado mayores dimensiones, pues de la propiedad privada ha pasado a la vía federal.

Los vecinos de la comunidad acusaron a la familia Carrillo de invadir la calle Mextli esquina con Cuatro Poniente y Dos Poniente, pues presuntamente pretendieron ampliar su construcción sobre dichas arterias viales, las cuales tienen reconocimiento oficial.

El pasado 31 de enero, así como el siete de febrero del presente año, hubo dos incidentes en esta zona, pues dicha familia supuestamente acortó el paso peatonal y vehicular al edificar dos castillos sobre la calle Mextli, de ahí que se ven afectadas más de 50 familias de la colonia Linda Vista en de Acuitlapilco.

Al respecto, la presidenta de dicha comunidad, Vasti Escobar Cuatepotzo, aseveró que este problema ha afectado a varios vecinos de la comunidad, quienes ya están cansados de la situación y han pedido la intervención de las autoridades, de lo contrario tomarán cartas en el asunto.

  • En un documento de 2018, la instancia de Arrendamiento de bienes emitió un croquis con el reconocimiento de las calles, en el cual se incluye Mextli, Cuatro y Dos Poniente, de ahí que no pueden adueñarse de la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button