Cultura

Exposición pictográfica Quetzalcóatl: El Hombre, el Mito en Tlaxcala

  • En la Galería Desiderio H. Xochitiotzin, ubicada en el portal Grande, centro histórico de Tlaxcala, expuso sus obras el artista Jesús Harada

 

Exclusivas Tlaxcala/Marilú Flores@MarilFlores7

En la galería Desiderio H. Xochitiotzin, en el centro de Tlaxcala, se lleva a cabo una interesante muestra del Creativo y Artista Plástico Jesús Harada, quien plasma el discurso visual contemporáneo.

El pasado 9 de Julio se inauguró esta muestra y será el 30 de julio el último día que estará expuesta, en donde el tema central es la figura mítica de Quetzalcóatl, encontraras lienzos como: La Ascensión, La Anunciación, Sol Central, Escamas y Plumas, Sol Poniente, Caído del mar, Quetzalcóatl está en todos, entre otras intervenciones.

Acorde al Artista, hacen falta elementos de la personalidad social del mexicano, en las creaciones de los artistas, los iconos culturales que representan a los mexicanos se miran “desgastados y repetitivos” en contra parte los íconos importados que vemos en los medios electrónicos nos ahogan.

Para Jesús Harada es importante crear y recrear la visión de los elementos culturales que habitan en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad, refrescando la visión de estos.

Esta interpretación del ícono que sigue siendo uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas, una especie de pájaro serpiente, un dios muy poderoso, fue inaugurada por el director de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxcala, Omar Tzompantzi Coyotzi, con estas obras fue reabierta la Galería

Exclusivas Tlaxcala, te invita a visitar estos últimos días esta exhibición, con las medidas sanitarias pertinentes, en la Galería que se encuentra en Portal Grande, aun costado de la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button