Cultura

UATx ofreció el primer concierto virtual de primavera

* Estos conciertos de música de cámara, representan una oportunidad para que los educandos amplíen su bagaje cultural.

Toda vez que las manifestaciones artísticas han sido consideradas como un elemento contundente para afrontar las problemáticas por las que atraviesa el ser humano en el actual contexto de confinamiento, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, conjuntamente con la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, llevaron a cabo el “Primer concierto virtual de la temporada primavera 2021” de la Orquesta de Cámara, dirigida por el Mtro. Alberto Moreno Martínez.

 

En su mensaje, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, a un año de que inició en el mundo la pandemia del COVID-19, esta área a su cargo, se trazó un reto, el cual significaba el modificar los esquemas de trabajo, hecho que se solucionó con creatividad y capacitación, trasladándose así las actividades a los escenarios virtuales.

 

Recalcó que, estos conciertos de música de cámara, representan una oportunidad para que los educandos amplíen su bagaje cultural y aprecien las bellas artes, además de tener un acercamiento con la ciudadanía tlaxcalteca, que acoge con entusiasmo los eventos que realizan en la máxima Casa de Estudios de la entidad, los cuales son un deleite para el espíritu, agregó.

 

En tanto, el Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, enfatizó que, este tipo de espacios artísticos, contribuyen a la formación académica de los alumnos, ya que permiten que conozcan a los compositores más destacados, así como las escuelas y corrientes de esta disciplina, que han sido la base para el surgimiento de nuevos movimientos del arte.

 

Al tomar la palabra, el Mtro. Alberto Moreno Martínez, Director de la Orquesta de Cámara, comentó que, este primer concierto, estuvo dedicado a la obra llamada Las cuatro estaciones creada por el compositor italiano Antonio Vivaldi, la cual está conformada por tres movimientos, además de que participó como solista, Violeta Cahuantzi, violinista de esta agrupación, que cuenta con una amplia trayectoria en la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button