Destacado

Transformaré a Chiautempan en un municipio digno y próspero: Gustavo Jiménez

  • Trabajaré de la mano con la gobernadora Lorena Cuéllar en beneficio de Santa Ana Chiautempan

  • Reactivaremos la economía del municipio a través del turismo

  • No toleraremos actos de corrupción por parte de los funcionarios del Ayuntamiento

  • Fuerte impulso a los jóvenes del municipio; se creará una nueva unidad deportiva

  • Fui el candidato que obtuvo una mayor votación y un amplio margen de ventaja en el pasado proceso electoral

 

 

Carlos Castillo 

 

Nacido en el núcleo de una familia numerosa, con valores cimentados en el amor, respeto y trabajo, Gustavo Jiménez Romero se describe como un enamorado de Santa Ana Chiautempan, municipio que lo vio nacer, crecer y desenvolverse como un próspero empresario en el ramo textil; hace unos años fue uno de los principales impulsores en el municipio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente es el presidente municipal electo de este importante municipio, que mayor votación obtuvo y, sobre todo, que ganó con un amplio margen, y quien ahora gobernaráGustavo  a partir del próximo 31 de agosto.

Durante una amplia entrevista para Exclusivas Tlaxcala, le preguntamos sobre las principales acciones y ejes gubernamentales que enmarcarán su gestión al frente del Ayuntamiento, al respecto Jiménez Romero señala: “Llevo años recorriendo el municipio, durante todo este tiempo me he dado cuenta que el municipio se encuentra en un rezago social de más de 50 años”.

Durante la campaña pudimos corroborar, de viva voz de los ciudadanos, las carencias y demandas de los mismos, tales como: la inseguridad, el nulo apoyo al turismo, educación, la falta de obra pública y de empleo, entre otros rubros. “Ante esta situación, hemos trabajado para trazar estrategias que nos permitirán reactivar la economía de la región, sin depender exclusivamente del rubro textil”.

En este sentido, el edil electo refiere que los principales ejes de gobierno que contempla su plan de desarrollo municipal 2021-2024 son: seguridad pública, educación, salud, turismo y deporte, “estos serán los principales rubros en los que concentraré mi gobierno”.

“Haremos obras de impacto y beneficio colectivo que permitan sacar del rezago social en el que se encuentra Chiautempan, debido a las pésimas administraciones que lo han gobernado”, refirió.

 

Reactivaremos la economía del municipio a través del turismo

 

La contención de la pandemia a causa del Covid-19 llevó al cierre de comercios afectando la economía de todos los mexicanos y el municipio de Santa Ana Chiautempan no fue la excepción. Ante ello, el edil electo refiere que junto con su equipo de trabajo diseñaron ya una estrategia integral que permitirá a corto y mediano plazo reactivar la economía del municipio a través del turismo, para lo cual se tiene contemplado un corredor turístico que abarque todo el municipio, aprovechando los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y, de esta forma, atraer una mayor derrama económica a la región.

Asimismo, refirió que aprovechará la ubicación geográfica del municipio para convertirlo en un polo de desarrollo textil.

“El municipio de Chiautempan es reconocido a nivel nacional por ser una región textilera con una historia de más de 200 años, por ello vamos a aprovechar la ubicación geográfica de la entidad, esto permitirá el desarrollo de corredores turísticos, los cuales atraerán al turismo nacional e internacional, y de esta forma se podrá reactivar la economía y a la vez crear nuevas fuentes de empleo”, señaló.

 

En este contexto abunda: “El corredor que propongo, será partiendo de la capital del estado, llegando a la cabecera municipal, de allí podrán recorrer las 15 comunidades que integran el municipio, pasando por: Guadalupe Ixcotla, Santa Cruz Tetla, San Pedro Xochiteotla, San Rafael Tepatlaxco, San Bartolomé Cuahuixmatlac, San Pedro Tlalcuapan, Guadalupe Ixcola, Santa Cruz Guadalupe, San Pedro Xochiteotla y el albergue La Malinche, entre otros”.

Asimismo, el municipio cuenta con numerosas iglesias, razón por la cual Jiménez Romero pretende impulsar el turismo religioso en la zona. “El municipio de Santa Ana Chiautempan cuenta con gran diversidad de iglesias, por ello dentro del rubro de turismo tenemos contemplado detonar el turismo religioso, para que los visitantes a nuestro municipio puedan visitar los templos y santuarios con los que contamos, debido a que cada una de ellos tiene una historia muy particular”, puntualizó.

Aunado a estas acciones, el edil electo refirió que propondrá ante el Cabildo que el actual edificio que ocupa la presidencia municipal sea convertido en un Museo de Artes Textiles.

Trabajaremos de la mano con la gobernadora Lorena Cuéllar en beneficio de Santa Ana Chiautempan

 

La entrevista fluye en buenos términos, y este reportero no pierde la oportunidad de preguntarle si ha tenido un acercamiento con la hoy gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, a lo que el edil electo refiere: “Trabajaremos de la mano y con armonía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la hoy gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, confío en que contaremos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para traer prosperidad al municipio”.

Añadió, “Fui testigo del arduo trabajo que realizó la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros para ser gobernadora y la admiro por la tenacidad que siempre ha demostrado, soy un creyente de la Cuarta Transformación, como tlaxcalteca confío en la capacidad y tenacidad de la gobernadora electa para sacar adelante al estado”.

 

No toleraremos actos de corrupción por parte de los funcionarios del Ayuntamiento

 

A la pregunta expresa sobre los perfiles de quienes lo acompañarán durante su administración al frente del Ayuntamiento, Jiménez Romero puntualiza: “Mi gobierno se caracterizará por tener cero tolerancia a la corrupción, por ello, los hombres y mujeres que trabajen en mi administración contarán con una amplia experiencia en su ramo, pero principalmente serán ciudadanos honestos, y desde aquí les digo, el que no funcione se tendrá que ir, el que sea sorprendido en actos de corrupción o robo, no tendrá otra oportunidad y enfrentará la sanción que marque la ley, además de ser denunciado y exhibido ante la ciudadanía”.

 

“Las cosas van a cambiar en el municipio, no quiero ni un peso que no sea mío, no voy a quedar como un ladrón por solapar a otros”, remarcó.

 

Fuerte impulso a los jóvenes del municipio; se creará una nueva unidad deportiva

 

Para Gustavo Jiménez la juventud es parte fundamental de la sociedad, por ello, dentro de su plan de trabajo, está el crear las condiciones necesarias para que puedan continuar con sus estudios, de igual forma señaló que su administración llevará a cabo diversas pláticas impartidas por especialistas para brindar las herramientas necesarias para que puedan ser emprendedores y de esta forma puedan autoemplearse, lo que a su vez permita reactivar la economía del municipio.

Asimismo, señaló que creará una nueva Unidad Deportiva para el municipio, debido a que con la que actualmente se cuenta está en pésimas condiciones a causa de la falta de mantenimiento por parte de las administraciones pasadas.

Otra de las acciones que llevará a cabo durante su gestión, será el saneamiento de las barrancas y ríos que pasan por el municipio.

 

No los voy a defraudar: Gustavo Jiménez

 

Para finalizar, Gustavo Jiménez agradeció la confianza por parte de los habitantes de Santa Ana Chiautempan y señaló que gobernará para todos los ciudadanos del municipio, con el único propósito de sacar adelante al municipio. “En estos momentos tengo la oportunidad de servir desde el Ayuntamiento a todos mis paisanos, créanme que no los voy a defraudar, quiero que me sigan viendo como un amigo, mientras Dios me preste vida, siempre estaré ahí para apoyarlos, como lo he hecho en el pasado, para mí es un honor haber nacido en estas tierras y actualmente me siento dichoso de poder servirles desde un cargo público, puede que no sea un buen político, pero estoy seguro de que nací para servir a mi tierra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button