Educación

Trabajo intensivo de capacitación docente en tecnica 38

  • Buscando estrategias para un regreso seguro

  • Taller que motiva y prepara a docentes

  • Clases de forma hibrida a los educandos

Desde el inicio de la semana el personal que labora en la Escuela Secundaria Técnica 38 de Hueyotlipan, se reunión para trabajar el Taller Intensivo de Capacitación Docente “Reflexiones, Estrategias y Compromisos para el Regreso a Clases”.

El maestro Agustín Huerta Moreno, Director de este plantel comentó que es muy importante para todo el personal directivo, docente, administrativo y de los servicios educativos complementarios, estar trabajando presencialmente con todas las actividades antes de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de forma hibrida.
.
Por otra parte, el catedrático Oscar García Rivera, coordinador académico de la institución, quien imparte este taller dijo que esta semana es muy importante para todo el personal, quienes están conscientes de que se vive una pandemia, pero que la educación de los educandos es importante.

Agregó que ante la situación de emergencia que vivimos a nivel mundial, en la que fue necesario replantear la forma de llevar el proceso educativo, las maestras y los maestros del país continuaron con su labor brindando mayor esfuerzo y dedicación para atender las necesidades de las alumnas y los alumnos.

Por lo que, en el ciclo escolar 2021-2022, el regreso a las escuelas de manera presencial implica un reencuentro de las maestras y los maestros con su colectivo, alumnado y familias.

Además de una oportunidad para fortalecer a la comunidad educativa que permita priorizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes (NNA) y su aprendizaje, con la participación de todas y todos, como lo establecen los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button