Destacado

Trabajadores de la educación toman escuelas normales de Tlaxcala

  • Quieren fuera de la Dirección de Educación Terminar de la SEPE – USET a Jesús Antonio Pérez Varela.

    Solicitan la destitución de Jesús Antonio Pérez Varela como Director de Educación Terminal de la Secretaría de Educación Pública del Estado, trabajadores de distintas Escuelas Normales en la entidad “tomaron” las instalaciones desde las primeras horas laborales de este martes.

    Los inconformes aseguraron que el funcionario de la SEPE – USET supuestamente  ha carecido de la capacidad para solucionar las diferentes problemáticas que se han presentado en ese nivel educativo, por lo que el personal decidió cerrar las instituciones y que no hubiera clases.

    Se trata de tres Escuelas Normales cerradas y un Centro de Atención Múltiple ubicados en los municipios de Tlaxcala, Panotla y Totolac, donde este martes se suspendieron las actividades como medida de presión.

    En tanto, un grupo de trabajadores acudió a la sede de la SEPE para hacer patente su inconformidad y lograr alguna solución ante las autoridades del sector, sin que hasta el momento se  hayan registrado incidentes.

    “Las instituciones formadoras de docentes exigimos la destitución inmediata del Director de Educación Terminal,  Jesús Antonio Pérez Varela, por falta de capacidad en la solución de problemáticas del nivel”, se puede leer en algunas de las mantas colocadas en los acceso principales de las instituciones, además de que en las oficinas de la SEPE – USET también pegaron cartulinas con el mensaje de “fuera Varela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button