Destacado

Todos los sacerdotes de más de 60 años recibieron la vacuna contra el Covid-19: Rojas

  • La indicación es que los curas de más de 60 años estén atentos a las fechas que proporcionen las autoridades para la aplicación de la segunda inyección

 

Alrededor de 40 sacerdotes de más de 60 años de edad ya cuentan, por lo menos, con la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y están a la espera de que las autoridades les indiquen las fechas para recibir la segunda inyección del esquema completo de inmunización, dio a conocer Ranulfo Rojas Bretón, coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19.

Refirió que desde el principio de la campaña de vacunación anti Covid, el obispo Julio César Salcedo Aquino dio indicaciones para que los sacerdotes integrados a la Diócesis de Tlaxcala se ciñeran al calendario establecido por las autoridades para recibir la inyección.

 

“En cada municipio donde el sacerdote tiene su INE se presentó y recibió la dosis, así lo hicieron y hasta el momento no tenemos información de que alguno que no haya podido hacerlo o no haya recibido la dosis. Ha habido esta libertad, esta disponibilidad, esta conciencia de hacerlo, no sabemos de alguno que no haya recibido por lo menos la primera dosis”.

 

La indicación es que los curas de más de 60 años estén atentos a las fechas que proporcionen las autoridades para la aplicación de la segunda inyección, “luego vendremos los demás de acuerdo con el calendario que nos propongan”, señaló tras referir que de los 130 sacerdotes que integran la Diócesis de Tlaxcala entre 25 y 30 tienen de 50 a 59 años y la mayoría menos de 50 años.

 

Ranulfo Rojas destacó que se ha notado en los municipios y comunidades una reducción de contagios y de decesos por Sars-Cov-2, pero aclaró que no se atrevería decir que es resultado de la campaña de vacunación que se puso en marcha en diciembre del año pasado con el personal de salud y a partir del 15 de febrero entre la población adulta mayor.

 

“Los números que reporta la SECRETARÍA DE SALUD indican que hay una reducción de contagios y decesos, pero ciertamente no es que ya no haya enfermos o fallecidos por Covid, pues hemos visto que sí los hay, aunque se han reducido. No me atrevo a decir si es por las vacunas, por los anticuerpos o porque la gente se está cuidado más, creo que son muchos factores que están provocando que haya una reducción, como se está viendo en los índices que tenemos”.

 

En entrevista telefónica, observó que la proyección de las autoridades era que después de Semana Santa se presentaría un tercer repunte de infecciones, “pero hasta el momento hemos visto que no ha pasado, dicen que todavía falta tiempo porque recién pasaron las vacaciones y habrá que esperar, pero lo cierto es que hasta este momento no han rebotando los índices ni se han ido a números altos”.

 

En tanto, Rojas Bretón advirtió que la pandemia no se ha acabado, por lo que “las medidas deben seguirse aplicando, tiene que haber esa responsabilidad y respetar las indicaciones del Consejo Estatal de Salud para que esto termine más rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button