Destacado

Tlaxcala se consolida como la segunda entidad más segura del país

  • La entidad ha presentado desde 2017 una tendencia consistente a la baja en el comportamiento de la incidencia delictiva total.

Con base en cifras publicadas de forma mensual por el por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), Tlaxcala ha presentado desde 2017 un tendencía consistente a la baja en el comportamiento de la incidencia delictiva total.

Durante febrero de 2021, el estado se consolidó nuevamente como el segundo más seguro del país, poscición que mantiene de forma recurrente desde 2019 y que destaca al ubicarse en la región centro, considerada la de mayor incidencia.

Las cifras presentadas por el Sesnp muestran que la entidad cerró el primer bimestre del 2021 con una incidencia delictiva de 656 delitos, es decir, durante el mes de febrero, Tlaxcala se mantuvo en el segundo lugar de la República con menor incidencia al solo registrar 338 presuntos delitos, mientras que de enero a diciembre de 2020 el estado presentó un total de 4 mil 141 delitos.

La contencion de la actividad delictiva es resultado de la efectiva estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado, gracias a la coordinación de las dependencias estatales de seguridad y procuración  de justicia acompañada del apoyo del Ejército Mexicano a través de la 23 zona militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como las corporaciones de los 60 municipios del estado.

De esta manera el estado se mantiene como referente de estado seguro, con resultados favorables y mejor percepción ciudadana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button