Seguridad

Tlaxcala registró 13 homicidios dolosos durante marzo entre ellos 3 fueron hacia mujeres

  • Tres mujeres y 10 hombres fueron víctimas de homicidios dolosos durante el mes de marzo en la entidad tlaxcalteca

Quadratin

Tres mujeres y 10 hombres fueron víctimas de homicidios dolosos durante el mes de marzo en la entidad tlaxcalteca, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, además, el último fin de semana fue el más violento.

El primer día del mes inició con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad, flotando sobre el río Atoyac, quien después de las diversas diligencias se supo fue ejecutado con una arma de fuego sobre un puente ubicado en la carretera a San Miguel Analco y posteriormente arrojado al cuerpo de agua.

Ocho días después se registró el asesinato de Cándido N., y Vicente N.,  sobre la calle «La Regadera» del municipio de Tetlatlahuca, ambos, hermanos campesinos que fueron ultimados a balazos al resistirse presuntamente a un asalto.

Durante la noche del 12 de marzo, una llamada al servicio de 911 alertó a los policías municipales de Ayometla, pues cerca de las 19:30 horas una bolsa con restos humanos, se encontraba abandonada en la colonia Estocapa, ahí, se confirmó que se trataría de un feminicidio, ya que el cuerpo sin vida pertenecía al de una mujer misma que se encontraba maniatada y con huellas de violencia.

Antes de concluir el domingo 14 de marzo, en la colonia Nazaret municipio de Calpulalpan, Valente N., de 46 años de edad, fue atacado a la altura del cuello con un objeto punzocortante en manos de su esposa todo esto después de tener una discusión, sin embargo, la lesión le provocó la muerte de manera instantánea, por ello, Policías de Investigación llevaron a cabo las diligencias, además, la hoy homicida fue presentada en calidad de detenida.

Durante la madrugada del viernes 19 la dependencia de Procurar Justicia, contabilizó dos muertes violentas por intentos de asalto, una hacia un operador de una camioneta perteneciente a una empresa de paquetería en el municipio de Hueyotlipan y otra más en contra de  comerciante originario del municipio de Mazatecochco que recibió al menos un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Cerca de las 19:30 horas del 20 de marzo cerca de las vías del ferrocarril en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, fue encontrado con múltiples golpes y sin vida un hombre, mismo que durante una semana permaneció en calidad de desconocido en el anfiteatro, empero, los estudios necropsistas arrojaron que los restos mortales se trataban de un joven de 25 años de edad originario del municipio de Chiautempan y quien en vida respondía al nombre de Leonardo C.

Un segundo feminicidio se registró el lunes 22 de marzo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, después de que Linda N., de 18 años de edad, fuera hallada con abundantes huellas de violencia al interior de una barranca, cabe mencionar que esta muerte ha conmocionado a diversos grupos de feministas, quienes en al menos tres ocasiones se han manifestado al exterior del Palacio de Gobierno, para exigir justicia y redoblar las investigaciones, las cuales hasta el momento no presentan ningún avance.

El último fin de semana de este mes fue el más violento para las autoridades ministeriales, ya que en menos de 24 horas se registaron tres homicidios en agravio de hombres, dos de ellos en la zona norte del Estado y uno más en el municipio de Contla. Todas estas muertes violentas cuentan con sus Carpetas de investigación mismas que siguen su curso en la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI). En promedio el 33% de los casos de homicidios dolosos contabilizados son hacia mujeres mientras que el 67% restante contra hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button