Salud

Tlaxcala registra casi 80 abortos en lo que va del 2021

  • Fueron por violaciones sexuales y por el riesgo a la salud

La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) Tlaxcala informó que en lo que va de 2021 han acompañado a alrededor de 78 abortos concretados.

La presidenta de Ddeser, Rosario Texis Zúñiga, dijo que esta práctica de interrupción del embarazo fue por motivos justificables de violaciones sexuales y por el riesgo a la salud de las madres y el producto.

Indicó que esta organización ha acompañado a las 78 mujeres que se han realizado un aborto en Tlaxcala en lo que va del presente año.

Señaló que el motivo de estas interrupciones del embarazo ha sido por riesgos de salud de la madre y violencia sexual. En el mes de febrero se acompañaron en por lo menos 20 solicitudes de aborto presentadas por las madres.

Indicó que en Tlaxcala hay 6 causas principales por las que el aborto no se sanciona, contemplando si el embarazo afecta la salud o bienestar físico, mental o social de la madre, si la gestación pone en riesgo la vida de la madre, si detectan malformaciones en el producto, si el embarazo es producto de una violación, si la interrupción del embarazo fue accidental y si la mujer fue víctima de inseminación forzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button