Destacado

Tlaxcala, el tercer estado que más buscó la palabra “postración”

  • La búsqueda en Google de la palabra “postración” se disparó en México, y Tlaxcala es el tercer estado que más tenía dudas sobre el significado de dicha palabra.

Derivado de la apertura de registro para la vacunación contra Covid-19 de personas de 18 a 29 años, la palabra “postración” se hizo tendencia en redes sociales. Esto, ya que uno de los requisitos dentro de la página Mi Vacuna es poner si te encuentras en ese estado para que una brigada pueda ir a tu domicilio a aplicarte la vacuna.

Estado de México, Campeche y Tlaxcala fueron las entidades que más buscaron “qué es postración”, “postración significado”, “estado de postración” y “significado de postración”. Los millennials y centennials dejaron claro, que la obviedad no es lo suyo.

Por lo que, gran cantidad de memes invadieron las redes sociales y la tendencia permaneció varios días. 

Entre los datos curiosos sobre dicha búsqueda hecha por los tlaxcaltecas, es que, en específico, el municipio de Contla, fue el que más preguntó qué era postración. Seguido de Zacatelco, Xicohtzinco, Calpulalpan y la comunidad de Ocotlán, ubicada en la capital.

Por la madrugada del 7 de julio fue cuando los tlaxcaltecas más preguntaron en Google el significado de dicha palabra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button