Destacado

Tertulias taurinas “de luces” un espacio para promover la cultura de Tlaxcala: Luis Mariano Andalco


En la penúltima fecha del serial de Tertulias Taurinas “De Luces” el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino reconoció la importancia de generar este tipo de espacios que promueven la cultura del Estado.

En una amena charla que duró más de noventa minutos, el funcionario público detalló su labor al frente del ITDT por más de diez años, las anécdotas, experiencias, los méritos y momentos difíciles que se presentaron durante este periodo de servicio público.

Detalló la relevancia que tiene la cultura como factor de promoción no solo de la Fiesta Brava, sino del Estado, aseguró que la Fiesta es parte esencial de la cultura del estado, no solo como espectáculo, pues también es un factor de desarrollo económico, un atractivo turístico y un generador de empleo. En este sentido reconoció el proyecto de Tertulias Taurinas pues se convierten en un factor de promoción cultural.

Esta fecha contó con la asistencia de los matadores de toros Alejandro Lima “El Mojito”, .José Julián Nava y Alan Corona, además del comunicador Luis Miguel Martinez titular de la sección taurina del Esto de Puebla, y cronista radiofónico y de televisión en ABC, el prestigiado fotógrafo taurino Ángel Sainoz, así como, el Presbítero Ranulfo Rojas entre otros, quienes de igual manera compartieron sus experiencias y agradecimiento con el director durante estos años al frente del Instituto.

 

En su momento la joven empresaria Cecilia Portillo, anfitriona y organizadora, agradeció las palabras del Contador Luis Mariano Andalco, reconoció su trayectoria, pero sobretodo el respaldo que recibido por parte del Instituto para realizar este serial de Tertulias, puntualizó que “La Ramona” tiene un compromiso social de ser factor de promoción de las diferentes expresiones culturales e invita a la convivencia y sano esparcimiento.

Por último refrendó la invitación para la clausura de esta primer Temporada de Tertulias Taurinas “De Luces” la cita será el próximo viernes 30 de julio a las 17:30 horas con la participación de uno de los fotógrafos taurinos más reconocidos a nivel nacional Angel Sainoz; en el Bar “La Ramona” ubicado en la Avenida Constitución #33 en el Municipio de Texoloc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button