Seguridad

SUSPENDE LA SSC A ELEMENTO POLICIAL QUE GOLPEÓ A MOTOCICLISTA EN APIZACO

  • Se cumple el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar de no permitir actos de impunidad y velar por la integridad de los tlaxcaltecas

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Consejo de Honor y Justicia, determinó que luego de verificar los elementos acusatorios de agresión a un ciudadano motociclista, ocurrido en días pasados en Apizaco, por el elemento Javier “N”., este sea suspendido hasta que se dicte una resolución final.

Por lo anterior, se precisa que “no podrá desempeñar servicio o cargo alguno en ninguna de las áreas que conforman la estructura orgánica de esta dependencia”.

 

Además, solicitó al policía Javier “N”., concentre el armamento, municiones y equipo balístico que tenga bajo su resguardo en el área de armería.

 

El área de asuntos internos notificó sobre el inicio de la investigación administrativa correspondiente, por lo cual el Consejo de Honor y Justicia aplicó los fundamentos legales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reglas y leyes respectivas al servicio policial, y determinó a través de este órgano jurisdiccional la suspensión de funciones del elemento.

 

Cabe recordar que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no permitirá que existan actos de corrupción e impunidad, pues desde el inicio de su administración se comprometió a velar por la seguridad e integridad de la población tlaxcalteca.

 

Con estas acciones, la SSC ratifica el compromiso indeclinable de los elementos que laboran en esta dependencia de servicio, respeto y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button