Seguridad

SSC MANTIENE ACCIONES PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

  • Fortalece la reintegración social de quienes cumplen su sentencia en los centros penitenciarios de Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, implementó acciones, convenios y programas con el objetivo de brindar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad, mediante el trabajo, la capacitación, educación, salud y el deporte, así como para garantizar una mejora en su calidad de vida durante el cumplimiento de la sentencia.

Mediante la Jornada de Salud se brindaron servicios médicos a 482 mujeres del Anexo Femenil, a mil 464 hombres del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco y mil 660 del ubicado en Tlaxcala, lo que permitió detectar enfermedades en los internos y garantizar su derecho humano a la salud.

Además, brindó atención a toda la población penitenciaria ante la contingencia provocada por el virus SARS- CoV-2, así como el respeto de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud (SESA) para la aplicación de vacunas y la vigilancia a enfermos.


Por otro lado, en el transcurso de la actual administración, de septiembre a diciembre de 2021, gestionaron apoyos para la reparación y mantenimiento de las instalaciones de los centros penitenciarios, con el propósito de mejorarlos y que sean lugares dignos; además, se han realizado actividades culturales y servicios de alfabetización.

Asimismo, se dictaron pláticas con temas como: “La violencia de género”, “Embarazo en adolescentes”, “Mitos y realidades de la maternidad y paternidad responsables”, este último para mantener informados a los jóvenes del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma) y prevenir embarazos no deseados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con la implementación de acciones que promuevan en las personas privadas de la libertad la plena reintegración a la sociedad, reducir la incidencia delictiva y preservar la paz social en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button