Municipios

Sostengo mi compromiso de seguir haciendo de Texoloc un municipio que avanza: Arturo Covarrubias Cervantes

  • Texoloc será el primer municipio que logre una red inalámbrica, promete al rendir protesta como alcalde

  • La educación es la prioridad en la administración 2021-2024, considera la emitir su primer mensaje

 

Por Marilú Flores/@MarilFlores7

El maestro Arturo Covarrubias Cervantes rindió protesta de Ley que lo acredita como Presidente Municipal Constitucional de Texoloc, “un municipio de reciente creación y de los más pequeños en el estado, pero ha crecido con pasos firmes hacia un gran de desarrollo”, argumento en su primer mensaje.

El nuevo alcalde comentó que pondrá en marcha el Plan Municipal de Desarrollo que detone el turismo, el empoderamiento de la mujer, la educación y seguridad pública, el cual ya está diseñado, articulado, con objetivos claros y estrategias viables.

En el acto protocolario, el orador invitado fue el diputado local por el distrito 14, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien de igual manera mencionó la importancia que Texoloc ha venido tomando en la vida política del estado.

…”logrando cada vez más espacios para la gente que es originaria del municipio, siendo primordial formar escuelas de cuadros para que se logre el objetivo de destacar aún más, pese a que muchos pronosticaban que no iba a ser posible…”, discursó el legislador, quien se dijo sentirse muy orgulloso de ser originario de Texoloc.
A su vez el edil, Arturo Covarrubias presentó los ejes rectores que regirán su administración entre los que destacan: atención con respeto a la ciudadanía; apoyo a la educación; la promoción de la cultura, la recreación y el deporte; gestoría de programas sociales, garantizar seguridad pública y la paz social; transparencia en la cuenta pública y mayor gestión para beneficiar al campo.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa que le antecede, Maribel Cervantes Hernández, así como al cabildo saliente, e hizo hincapié que a partir del año 1995 a la fecha hay marcada diferencia diferencia, ya que Texoloc se convirtió en un municipio autónomo y con más oportunidades para su gente.

“… este gobierno municipal refrenda los compromisos adquiridos durante la campaña proselitista, en el sentido de que encabezaré y supervisaré las acciones necesarias para superar las expectativas de la anterior administración”, afirmó.
Agregó que la educación es el eje rector primordial, por lo que las acciones van a comprender la aplicación de recursos que garantice que todos los estudiantes continúen en la escuela, y así evitar la deserción escolar.

En este contexto anunció que se impulsará una Universidad Virtual en la rama económico-administrativa y en agronomía, con la finalidad de otorgar nuevas oportunidades académicas y profesionales a los estudiantes de este municipio.

En el eje de Seguridad Pública lo prioritario es velar y salvaguardar la integridad de los pobladores manifestó el alcalde y agregó que, aunque los problemas de inseguridad aquejan a todo el país, se desarrollan estrategias de operatividad para la prevención del delito.

Sobre comercio, dijo que se pretende activar el comercio local con la finalidad de vender productos y servicios a través de plataformas digitales por medio del internet y se realizará la actualización del mercado municipal.

En tanto que el rubro de Turismo dijo que se atraerá la inversión extranjera para detonar la economía local.
También aseguró que la conectividad digital será uno de los proyectos más importantes; ya que el uso de nuevas tecnologías, permeó en todos los extractos, y acorde con el dicho de Covarrubias Cervantes, se debe lograr que Texoloc sea el primer municipio que concrete una red inalámbrica al servicio de la población, ya que es una necesidad colectiva.

Como testigos de honor estuvieron la alcaldesa saliente, Maribel Cervantes, la diputada federal Irma Yordana Garay Loredo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, diputado por el distrito local XIV, y pobladores que se dieron cita en la Casa de la Cultura.

Cerrando el orden de ideas el presidente municipal de Texoloc ratificó su compromiso de estar “en la mejor disposición de que los sueños se construyan y que vayamos hacia adelante, que el municipio avance con la voluntad, que es una de las grandes virtudes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button