Destacado

Sostiene subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración reunión de trabajo con la gobernadora electa

Por Marilú Flores @MarilFlores7

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración (DHPM), sostuvo una reunión con la Gobernadora Electa del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, refrendando el apoyo del gobierno federal en materia de derechos humanos.

En este encuentro también participaron, el equipo que conforma la transición, titulares de Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM), así mismo Enrique Irazoque Palazuelos del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPDDH) quienes plantearon una agenda común.

Encinas Rodríguez, destacó que los temas en la agenda son en materia de derechos humanos, los cuales son la columna vertebral del proyecto de transformación para México, en este encuentro el tema central fue las violencias contra niñas y mujeres.

“La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tlaxcala, es el primer mensaje de fuerza institucional, convicción y compromiso ético para enfrentar las violencias”, subrayó Alejandro Encinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button