Destacado

Sindicato del Cecyte afirma que no regresarán a clases si no existen condiciones óptimas

El líder del sindicato del CECyTE-Emsad, Zenón Ramos Castillo, afirmó que de no existir condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales tanto de infraestructura e insumos de prevención contra la Covid-19, no permitirán el retorno a las aulas.

Esto aplicará en los 57 planteles del CECyTE-Emsad, por lo que declaró; “Nosotros lo hacemos con todo respeto, siempre hemos manifestado las necesidades, pero si no hay condiciones tendremos que denunciarlo porque no podemos quedarnos callados, está en riesgo la salud de muchas personas”.

Es así como puntualizó que de no existir tales condiciones, se pone en riesgo la salud de mil docentes y 17 mil 400 alumnos.

Esto, ya que no existen las medidas básicas para evitar los contagios, como, agua potable, energía eléctrica, gel antibacterial, entre otros.

Señaló que la dirección general conoce las demandas de los planteles. Por lo que persiste necesidad de tener un diagnóstico; ya que requieren recurso económico para dar respuesta a las mismas.

“Tanto en baños, en las entradas, así como los protocolos. Además, se debe de manejar el mínimo de material, limpieza y mínimo de sanitización, por ejemplo, todo lo que se requiere, como gel, micas, etc.”.

Resaltó que en esta semana que inicia, espera haya una respuesta del director de la Cecyte-Emsad, Teodardo Muñoz Torres para que se dé la verificación de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button