Destacado

Siguen incrementando los ingresos hospitalarios por Covid-19, SESA reporta su capacidad en 30%

  • SESA pide mantener e incrementar las medidas sanitarias.

El secretario de Salud, René Lima Morales, informó que en las últimos días Tlaxcala registra un incremento en el número de ingresos hospitalarios; el Hospital del Sur de Nativitas, reconvertido para la atención de pacientes Covid-19, presenta el 30 por ciento de su capacidad.

En entrevista, comentó que la Secretaría de Salud mantiene la búsqueda intencionada a través de las Brigadas para romper cadenas de contagio, aunque aceptó que podrían verse rebasadas ante la capacidad de réplica que presenta la variante Delta que ya circula en Tlaxcala.

En el caso del Hospital de San Pablo del Monte dejó abierta la posibilidad de que nuevamente sea reconvertido para la atención de pacientes con este virus.

Recordó que hace unos días dejó de atender a pacientes Covid-19 para enfocarse en la vigilancia de otras patologías, que también son necesarias para la población tlaxcalteca.

Refirió que el tratamiento TNR4 continúa funcionando para contener las secuelas de Covid-19 encaminado a la formación de trombos y evitar la inflamación, lo que complica los casos.

Por ello, llamó a los ciudadanos a evitar asistir a eventos masivos, congregaciones, reuniones de esparcimiento, “la sociedad está consciente de que si no nos cuidamos va a ser complicado” enfrentar la tercera ola que ya está presente en Tlaxcala y en el país.

Las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, limpieza de superficies y la sana distancia son de vital importancia para cuidar la salud de los ciudadanos, insistió el funcionario.

385 Grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button