Destacado

Seguirá Tlaxcala en semáforo verde

  • Pero el regreso de alumnos a las aulas quedó descartado

Ya que ha mantenido un comportamiento epidemiológico bajo en contagios y muertes por Covid-19, Tlaxcala se mantendrá dos semanas más en semáforo verde, es decir, desde el pasado lunes hasta el próximo 20 de junio, informó la tarde del pasado viernes en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá.

Ahí, explicó que además de Tlaxcala, otras 18 entidades tendrán esta coloración, que quiere decir riesgo bajo de contagio, más no que se haya domado la pandemia, por lo que exhortó a las personas a seguir manteniendo las medidas básicas de higiene.

Asimismo, reveló que la última semana concluyó con una disminución de casos y muertes del 1 % con respecto a la inmediata anterior a nivel nacional, fenómeno que comparte Tlaxcala, pues en los últimos días se han presentado en promedio diario dos defunciones y cinco nuevos casos, luego de casi una semana sin registrar a personas fallecidas.

De esta manera, el estado conserva esta coloración después de que el pasado lunes 10 de mayo se colocara por primera vez en un año en riesgo bajo de contagio, por lo que se impusieron nuevas medidas tendientes a la recuperación económica.

Al momento, las recomendaciones por parte del gobierno estatal continuarán siendo las mismas, permitiéndoles a los establecimientos comerciales un aforo del 75 %, así como en las zonas a cargo de la administración estatal, donde cada una tiene su propia normativa.

Por otro lado, aunque en semáforo verde se contempla el regreso de alumnos a las aulas, las autoridades estatales reiteraron que no será así en lo que resta de este ciclo escolar, esto para cuidar la integridad de los estudiantes.

Además, sostuvieron que aunque se aplicó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a la totalidad de los trabajadores de la educación, tampoco es una seguridad de que no existan casos, pues los docentes, personal administrativo y demás trabajadores pueden ser portadores y contagiar a algún menor, de ahí que no correrán ese riesgo.

  • Tras la jornada electoral de este seis de junio, deberán pasar al menos dos semanas para saber si esta actividad incrementará los contagios de Covid-19 o si las medidas sanitarias fueron correctas.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button