Municipios

SECRETARIA DE ZACUALPAN, ACUSADA DE REALIZAR ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DE LA CIUDADANÍA, PIDEN SU DESTITUCIÓN

Redacción

Durante una riña el pasado 15 de septiembre la secretaria municipal del Ayuntamiento de Zacualpan usó su cargo para arrestar de propia mano, junto con la corporación de policías, a jóvenes partícipes en dicho altercado, al parecer provocado por su hijo de nombre Edmundo P., y donde participaron también otros trabajadores administrativos municipales.

Derivado de esto, pobladores enardecidos e inconformes de Zacualpan se dieron cita la noche de este martes para exigir al presidente municipal, Isidro Nóhpal García, la destitución de su secretaria municipal Margarita Sampedro Mellado.

Dicha servidora es acusada por privación ilegal de la libertad y extralimitarse de sus funciones, al encubrir a su hijo Edmundo P. durante la mencionada riña en la que al parecer el muchacho desenfundó un arma de fuego, por lo que fue señalado por tentativa de homicidio en contra de sus vecinos.

Algunas de las declaraciones que corroboran los hechos delictivos por parte de los funcionarios fueron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y se encuentran ya en una carpeta de investigación.

El resultado de dicho suceso fue de una persona detenida de la cuál hasta el momento no se sabe su situación, esto debido a que no fue la única participante pero sí el único detenido.

Además, durante la exigencia se calentaron los ánimos y trabajadores del Ayuntamiento comenzaron una nueva gresca cuyo saldo fue de una persona con lesiones considerables en diferentes partes del cuerpo, el cual fue trasladado a la unidad médica más cercana y de quien se desconoce su estado de salud, sólo que permanece como delicado y reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button