Educación

Sección 31 del SNTE evalúa las condiciones de las aulas previo al regreso a clases en Tlaxcala

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dio a conocer que ya se revisan las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de todos los planteles educativos del estado a fin de garantizar un retorno seguro a clases presenciales.

 

Explicó que la sección que preside realiza encuestas para conocer, por parte de los directivos de todos los niveles educativos, el estado el estado que guardan los recintos escolares, pues señaló que es importante que los institutos cuenten con los servicios básicos para prevenir casos de Covid 19.

 

Asimismo, expuso que independientemente de la instrucción presidencial de regresar a clases presenciales en el mes de agosto, se realizará una valoración respecto a las condiciones epidemiológicas en las que se encuentre la entidad, ya que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, existe la posibilidad de un cambio de color en el semáforo de riesgo Covid por el inminente inicio de la tercera ola de contagios.

 

En ese sentido, señaló que la estrategia del regreso a clases podría sufrir modificaciones con el objetivo de salvaguardar la salud del personal docente y del alumnado.

Quadratín Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button