Destacado

Se reúne Jorge Corichi con integrantes del sector restaurantero y de bares de Tlaxcala

  • El presidente municipal solicitó a los empresarios del gremio, trabajo y coordinación para transformar a Tlaxcala en un polo de desarrollo turístico, cultural y económico

 

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con empresarios y propietarios de restaurantes, cafeterías y bares integrantes de la ARBAT, con quienes pactó trabajar en conjunto para hacer de Tlaxcala una Ciudad receptora del turismo y crear una industria rentable que ofrezca productos y servicios de calidad a sus visitantes.

En el encuentro particparon el responsable de la oficina de turismo del Ayuntamiento, Alfredo Joel Minor Corona y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano.

El presidente municipal expuso a los miembros del sector algunos de los proyectos que se desarrollarán en la capital del estado. Entre ellos, destacó el censo para detectar potenciales lugares para la creación de hoteles boutique y galerías, la gestión de inversión con otras ciudades turísticas como Querétaro, Morelia y San Miguel de Allende y la jornada de embellecimiento de las fachadas del zócalo capitalino, que dijo, se hará con las menores afectaciones para los comerciantes.

“Vamos a ser muy claros con las empresas que realicen los trabajos de embellecimiento, tendrán que trabajar no en uno o dos turnos, sino hasta tres, de lo contrario aplicaremos penalizaciones”, asentó el alcalde.

Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la ARBAT reconoció la apertura y sensibilidad del munícipe para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de los afiliados a esta asociación en temas como seguridad, reordenamineto del comercio y reglamentación, además pidió la interlocución del presidente Jorge Corichi con el Gobierno Estatal para flexibilizar algunas restricciones de las que han sido sujetos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Finalmente, el gobierno municipal y los integrantes de la ARBAT acordaron armonizar esfuerzos y trabajar en conjunto para cristalizar el proyecto turístico que, aseguró el alcalde, dejará una importante derrama económica y beneficios a la población por los próximos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button