Municipios

Se reincorporan a labores trabajadores de Totolac

  • Después de sanitizar el edificio público, debido a que trabajadores se contagiaron de Covid-19

Luego de que se emprendiera la jornada de sanitización en las instalaciones de la presidencia municipal de San Juan Totolac, tras detectar cinco casos positivos de la Covid-19, este lunes el personal retomó sus actividades laborales en la administración municipal.

Apenas el pasado 31 de marzo se informó de la suspensión de las actividades en todas las áreas administrativas del ayuntamiento, la determinación se debió a que se registraron casos positivos.

La medida fue con el propósito de no poner en riesgo la salud del resto del personal que labora en la administración en turno y de la población en general, por lo que mediante redes sociales se informó a la población que no bajen la guardia ante la pandemia, pese a que Tlaxcala regresó a semáforo en amarillo no es momento de relajar las medidas sanitarias.

La suspensión de actividades laborales en todas las áreas del gobierno municipal se registró el pasado 29 de marzo al cinco de abril del presente año.

Tras reanudar las actividades en el ayuntamiento de Totolac, este lunes 05 de abril de 2021 se brindó atención a la ciudadanía en general en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.

De acuerdo con los casos registrados en la entidad, el municipio de Totolac se ubica en la posición número 10 con más casos positivos de la Covid-19 registrando 425, 50 defunciones y 41 sospechosos.

Se han confirmado 917 negativos, 11 activos, tan solo en ese municipio la tasa de letalidad es del 11.76 por ciento (%), y de positividad con el 31.67 por ciento (%).

De los 425 casos positivos detectados en esa municipalidad 221 representan un porcentaje del 52 por ciento (%) en hombres y 204 con el 48 por ciento (%) en mujeres.

Ante la emergencia sanitaria en la entidad, se recomendó a la población mantener las medidas sanitarias y continuar con los protocolos anunciados por el sector salud a nivel estatal, para reducir la cadena de contagios de tal forma que en una acción colaborativa las y los ciudadanos en coordinación con el gobierno estatal harán frente a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button