Destacado

Se registran 3 intentos de linchamiento en Tlaxcala

  • Los vecinos capturaron a los presuntos delincuentes y les propinaron una severa golpiza

 

Por Eduardo Tlachi/El Sol de Tlaxcala

Este fin de semana el estado tuvo registro de un intento de linchamiento por día.

De viernes a domingo la población tlaxcalteca hizo justicia por mano propia, al dar un duro escarmiento a personas que presuntamente se dedican a delinquir.

Su hartazgo y un rezago en temas de seguridad son los principales objetivos por los cuales la sociedad atrapa a sujetos que son sorprendidos robando en una casa o bien social y los golpea.

Por fortuna, en los últimos tres intentos de linchamiento en Tlaxcala el saldo no ha sido mortal, pero sí ha evidenciado la insuficiente respuesta de los guardianes del orden para inhibir los delitos.

 

LOS CASOS

Dos de los tres intentos de linchamiento se registraron en comunidades de Chiautempan durante este fin de semana.

 

El primer caso ocurrió en la localidad de Guadalupe Ixcotla, donde la noche del viernes pobladores sorprendieron a un hombre dentro de un panteón intentado robar un balastro de una lápida.

De inmediato los colonos se reunieron y atraparon al supuesto delincuente. Sin más, la turba enardecida se abalanzó a golpes en su contra con una sed de justicia.

El segundo hecho fue en la comunidad de Texcacoac. Aquí vecinos atraparon a otro presunto delincuente en su intento por asaltar a dos mujeres, una con bebé en brazos.

Vecinos fueron los que apoyaron a las féminas y, al también encontrarse bajo el influjo del alcohol, agredieron a un hombre de aproximadamente 20 años de edad.

De inmediato iniciaron la puesta a disposición al existir un señalamiento directo y por ello policías municipales lo entregaron a la Agencia del Ministerio Público.

Por último y en San Cosme Mazatecochco, con heridas de gravedad quedaron dos presuntos ladrones.

 

Después los trasladaron a un centro hospitalario, pues sus graves heridas tenían a los dos jóvenes al borde de la muerte.

Por los tres casos la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con las investigaciones, a fin de fincar o deslindar responsabilidad y proceder en contra de los señalados por robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button