Espectáculos

Se estrenó el especial de HBO ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’

  • Millones de fans mostraron nostalgia en redes sociales tras el estreno de hace unos días.

 

Por: Eduardo Romero/@teo_ers

Los fans de la saga de la escritora J. K. Rowling, Harry Potter, iniciaron felices el 2022, y es que la plataforma de streaming HBO lanzó un especial por los 20 años de la película llamado ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’.

Fue en las primeras horas del 1 de enero cuando estuvo disponible el especial en la plataforma, rápidamente se volvió tendencia Harry Potter en redes sociales por lo que se fue viendo en el filme.

Diferentes actores que participaron en la saga estuvieron presentes en el especial, entre ellos, los que no podían faltar Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, quienes se mostraron contentos y nostálgicos por su rencuentro.

Se dio un paseo por las 8 películas que se hicieron, en donde se contaron diferentes experiencias que se vivieron durante el rodaje de estas.

Ausentes

Una de las ausencias más marcadas en este especial fue la de la escritora. K. Rowling, quien fuera parte esencial de este proyecto, se desconoce los motivos por los cuales no estuvo presente, sin embargo, se presume fue por las declaraciones hechas en contra de la comunidad trans.

Otros de los actores que faltaron fueron: Maggie Smith, Julie Walters, Robert Pattinson, Michael Gambon, David Thewlis, entre otros.

Homenaje

Durante el programa, los actores y fans se llenaron de lágrimas por la aparición de los iconos de la saga que partieron.

Entre ellos, destacó el británico Alan Rickman, quien murió en 2016 por un cáncer de páncreas y cuyo papel le ganó el odio y el amor de los fanáticos de la saga al dar vida al implacable Severus Snape, profesor de defensa contra las artes oscuras.

También recordaron al actor Richard Harris, que dio vida al primer Dumbledore en las dos primeras películas antes fallecer a los 72 años en 2002; a John Hurt, intérprete del vendedor de varitas Ollivander, muerto en el 2017; y Helen McCrory, la madre de Draco Malfoy, fallecida en 2021.

Por último, el actor Richard Griffiths, conocido por su rol del tío Vernon Dursley, recibió las honras de un elenco que atestiguó su partida en el 2013 debido a problemas derivados de una operación coronaria. (RPP Noticias)

Datos Destacados

• Los directores hablaron de lo complicado para encontrar a un actor que lograra interpretar a Harry Potter, incluso cuando lograron encontrarlo, fue difícil convencer a sus padres para que Daniel interpretara al personaje.
• Emma Watson estuvo a punto de dejar las películas, debido a que se sentía sola; “Pude ver que a veces me sentía sola, lo de la fama llegó a casa a lo grande. Pero los fans hicieron que continuara.
• También Emma confesó haber estado enamorada de Tom Felton, sin embargo, nunca ocurrió nada; ambos dijeron amarse y tener un gran lazo de amistad.
• La escena incomoda del beso entre Ron y Hermione fue difícil de hacer, ya que ambos actores dijeron reírse todo el tiempo y tenían miedo no saliera lo que debían plasmar al espectador.
• Otro de los romances ocurrió entre Daniel Radcliffe y Helena Bonham Carter, quien interpreta a Bellatrix Lestrang, ya que él se enamoró de ella; así que le escribió una carta que la actriz aún guarda.

“Te amo y desearía haber nacido 10 años antes. Podría haber tenido una oportunidad. Te envío mucho amor y gracias por ser genial”, decía el mensaje; no obstante, todo se quedó ahí, ya que los actores se llevan 23 años de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button