Municipios

Scarlett Orea arremete contra el ITE por violentar a los candidatos del PT

  • Abanderados de diferentes municipios exigieron a las autoridades su libre derecho a la participación ciudadana.

Luego de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) le negó al PT las solicitudes de registro de sus candidatos, puesto que no cumplió con el principio de paridad de género horizontal, la candidata a legisladora Scarlett Orea, expuso que la resolución violó el derecho de los aspirantes, generando inequidad en el proceso electoral.

Acompañada de simpatizantes del partido de la estrella de Zacatelco, Tepeyanco y Ayometla, indicó que desde la dirigencia estatal se emitió una misiva legal ante el Tribunal Electoral a fin de esclarecer la resolución, así mismo que cada uno de los aspirantes llevarán a cabo acciones legales por su cuenta, en lo que recalcó como la violación de sus derechos fundamentales.

Y es que el pasado domingo el ITE solicitó al PT subsanar una serie de observaciones para cumplir con las medidas afirmativas en favor de paridad de género y de la comunidad LGBTTTIQ+ en un plazo no mayor a las 48 horas. Sin embargo, la obligación legal no concretó satisfactoriamente, por lo que los consejeros electorales negaron los registros.

Por lo anterior expuso, “en las próximas horas llegarán un cúmulo de juicios ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, y advertimos que si, por algún conflicto de interés se negara el registro de nuestros candidatos, iremos ante la siguiente instancia”, advirtió.

En este sentido, abanderados de diferentes municipios exigieron a las autoridades su libre derecho a la participación ciudadana, haciendo un llamado a las autoridades a realizar tomar cartas, dado que consideraron que, no sea justo que por los intereses de terceros se les afecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button