Destacado

Santos Cedillo manifiesta su postura sobre la inseguridad que se vivió en Huamantla el fin de semana

  • Descartó a Otilio Erasmo Lozada Torres, como director de Seguridad pública en la próxima administración.
  • Tenemos que tener “mano firme” para garantizar la seguridad de los huamantlecos.
  • “En mi Gobierno estarán a prueba cuatro meses, quién no de resultados se va.

Por: Marilú Flores @MarilFlores7

En entrevista para diversos medios de comunicación, Juan Salvador Santos Cedillo, dio su postura frente al fin de semana de inseguridad que se vivió en el importante municipio del oriente del estado, adelantó que en próximos días dará a conocer el nombre del Director de Seguridad.

El futuro edil, descartó de manera tajante, que el actual Director Otilio Erasmo Lozada Torres, continúe como director del área de Seguridad, expresó que en esta entrevista no daría a conocer el nombre de esta importante figura dentro del Ayuntamiento, pero que en próximos días sería revelado.

Chava Santos como es conocido, fundamentalmente destacó que el tema de seguridad es prioritario, ya que el Presidente municipal es el primer respondiente en casos de emergencia, y es su tarea garantizar la paz y seguridad para los huamantlecos, por ello mencionó que estará evaluando el desempeño de los todos los directores de área, de manera personal, a estos les dará cuatro meses de prueba, “quien no funcione, con la pena se tendrá que ir, existirá la destitución” subrayó.

Frente al tema de la inseguridad vivida la noche del sábado en la cual una hombre desafortunadamente falleció y hubo varios detenidos, Santos Cedillo comentó “Fue un fin de semana bien complicado, estuve al tanto de todo lo que pasó gracias a la importante labor de los medios de comunicación, yo le digo a los huamantlecos, que entrando en el mes de septiembre, vamos a activar los protocolos para garantizar la seguridad, tenemos un efecto cucharacha, ya que las personas que actúan no son del municipio, sólo vienen a llevarse lo que con tanto trabajo se ha ganado”.

Resumiendo lo planteado, el Alcalde electo asumió su importante papel, una vez que entre en funciones la administración 2021-2024, de mantener la paz social y la seguridad en el municipio, “tenemos que tener mano muy firme, queremos que caiga el peso de la ley con la gente que se lo merece, ya es mucho lo que está pasando”. Concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button