Destacado

Roban patrulla a policía de Tlaxcala

  • El atraco ocurrió la tarde del martes, en la colonia La Aurora, del municipio de Tepeyanco, cuando el policía Héctor N., jefe de oficina de la Secretaría Técnica de SSC se encontraba en la vía pública donde sufrió el robo de un vehículo tipo Golf, color rojo, con placas de circulación en terminación 054B

 

El Universal

Increíble, pero cierto, en Tlaxcala, el estado que según el Gobierno local es el segundo más seguro del país, delincuentes asaltaron a mano armada a un policía, lo hirieron y lo despojaron de un automóvil propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El atraco ocurrió la tarde del martes, en la colonia La Aurora, del municipio de Tepeyanco, cuando el policía Héctor N., jefe de oficina de la Secretaría Técnica de SSC se encontraba en la vía pública donde sufrió el robo de un vehículo tipo Golf, color rojo, con placas de circulación en terminación 054B.

Los asaltantes hirieron con arma de fuego a la víctima, quien recibió un disparo en su brazo izquierdo, y fue trasladado, a bordo de una radiopatrulla, hacia un hospital privado para su atención médica.

Los médicos los reportaron estable y a salvo, informe que notificaron al secretario técnico de la dependencia local, Guadalupe Ballesteros, quien se presentó en el nosocomio para verificar el estado de salud del elemento policial.

Después del asalto a mano armada y con violencia, las corporaciones policiales de Tlaxcala recibieron una alerta general para la localización y detención del vehículo modelo 2018, propiedad del Gobierno del Estado.

Hasta las 19:00 horas del miércoles, un día después del robo, ninguna corporación policial reportó la recuperación de la unidad de uso oficial.

Según el informe Estadística en Materia de Seguridad, de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad para el Estado de Tlaxcala, el robo de vehículo en sus diferentes modalidades es el delito que más se comete en la entidad.

Al corte del 20 de diciembre de 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió mil 481 denuncias por “robo de vehículo automotor”, de las cuales mil 304 corresponden al “robo de coche de 4 ruedas”; y de esta última cifra 408 delitos ocurrieron “con violencia” y 896 “sin violencia”.

Lo anterior, de acuerdo con la incidencia delictiva que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mensualmente, según las estadísticas que a su vez registran las procuradurías y fiscalías del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button