Municipios

Rinde informe de actividades alcalde interino de Apizaco

  • Carlos Hernández Castillo, presidente municipal interino de la ciudad de Apizaco, presentó ante medios de comunicación un informe breve de actividades realizadas durante su gestión como munícipe.

En poco más de 90 días de gobierno, el alcalde interino trabajó en restablecer y poner los servicios públicos al día, tales como la recolección de basura, imagen urbana, agua potable, seguridad pública y alumbrado, también; trabajó en conjunto con la Presidenta Honorífica del SMDIF para implementar tres fases de un programa que instaló juegos infantiles en zonas públicas para que niños y sus mamás puedan hacer uso de ellos durante esta pandemia.

Entre las acciones que destacan se encuentra la limpieza de la pista del óvalo en el Emilio Sánchez Piedras, también, la eliminación de focos de infección en la zona destinada para hacer deporte, donde vecinos aprovechaban para depositar basura; sin embargo, la zona hoy se encuentra limpia.

Reparación de semáforos, mejora de algunas calles, instalación de boyas para controlar el tráfico en la calle Zaragoza y 2 de abril, se rehabilitó el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se contrató un seguro de gastos médicos con una institución local para los policías del municipio.

Además, el alcalde interino, dijo haber cerrado con malla uno de los accesos al panteón, donde vecinos dejaban basura, hoy se encuentra en buen estado.

Plantación de árboles, colocación de juegos infantiles en zonas recreativas y parques, se habilitaron las adopciones de mascotas y en Apizaco, ya no se realiza el sacrificio de animales.

Sobre la recolección de basura, uno de los principales quejas ciudadanas, el alcalde dijo que ya está habilitado en un 85 por ciento el 

Ya hay adopciones de mascotas y en apizaco se eliminó el sacrificio de animales.

Finalmente, el alcalde interino dijo que este viernes concluye su periodo de interinato, agradeció la confianza de los ciudadanos a quienes dijo, fue un placer servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button