Municipios

Retiran bloqueo en San Luís Apizaquito

  • Abren accesos a San Luis Apizaquito tras acuerdo con autoridades para reestablecer servicio de agua potable

Después de 24 horas de bloqueos por los principales accesos a la comunidad de San Luis Apizaquito, pobladores de esta localidad ubicada en Apizaco, han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para liberar las vías de comunicación, esto debido a la carencia del servicio de agua potable que habían padecido.

Los habitantes de esta comunidad decidieron cerrar desde el día de ayer las principales calles, con el objetivo de manifestarse debido a que el presidente de comunidad, Reynaldo Lozada Hernández, había incumplido con el pago de recibos de energía eléctrica ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El cierre de las calles había afectado a diferentes automovilistas y principalmente a camiones de una empresa refresquera que se localiza en la zona, los cuales estuvieron varados por un día.

Asimismo, un operativo policiaco municipal y estatal se había asentado en la periferia con el propósito de desalojar a los inconformes aunque esto ya no fue necesario.

En una minuta presentada este día por parte del presidente de comunidad y acompañado del Secretario de Ayuntamiento de Apizaco Edgar García, indicaron que el pago de energía eléctrica se había efectuado por una deuda que ascendía alrededor de los 70 mil pesos y que el servicio de agua ya estaba restablecido.

En estos momentos, la vialidad ha vuelto a la normalidad.

Cabe señalar, que es una constante que el servicio de agua potable falle, esto debido a diversas irregularidades y algunos habitantes culpan a una empresa refresquera por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button