Seguridad

Resultados de la Delegación Tlaxcala de la Fiscalía General de la Republica durante el año 2021

  • La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación Estatal en Tlaxcala, informó las sentencias llevadas a cabo del 01 enero al 31 diciembre de 2021

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación Estatal en Tlaxcala, informó que del 01 enero al 31 diciembre de 2021, se obtuvieron siete sentencias condenatorias, dentro de las cuales destacan dos sentencias en juicio oral  por los delitos de Robo de autotransporte federal de carga, Portación de equipos que bloquean señales de telecomunicaciones y Secuestro Exprés, en la primera el imputado fue sentenciado a una pena de 59 años de prisión y en la segunda sentencia fue condenado a una pena de 61 años de prisión.

También se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de Robo Agravado (relacionado con el robo de mercancía de los vagones del tren de carga que pasan por el territorio estatal), en contra de un imputado al que se le impuso una pena de siete años con cuatro meses y 15 días de prisión.

Asimismo, los imputados vinculados a proceso por diversos delitos del orden federal fueron un total de 167; además, se obtuvieron 26 ordenes de aprehensión en contra de diversas personas para efectos de que se les formule imputación por delitos federales, lo cual representó un incremento del 12% en vinculaciones al proceso respecto al año 2020.

Dentro de las vinculaciones a proceso, destacan dos puestas a disposición por la policía estatal respecto a cuatro imputados por el delito de tala clandestina de árboles, ilícito del cual no se tenía antecedente histórico de vinculaciones en años anteriores; también, se obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas por el delito de Tráfico ilícito de migrantes.

Se aseguraron, 43 armas cortas, 18 armas largas 22 cargadores y 498 cartuchos, 311 kilogramos de marihuana, 135 gramos de Hachís, 109 gramos de metanfetamina, 87 litros 40 mililitros de hidrocarburo y 154 vehículos.

También fueron asegurados 873 mil 826 pesos y ocho inmuebles, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por la Delegación Estatal en Tlaxcala de la FGR.

Asimismo, se practicaron 17 órdenes de cateos otorgadas por el juez de control a petición del Ministerio Público Federal, por la probable comisión de delitos relacionados con Robo de Autotransporte Federal e hidrocarburos.

De igual forma, como resultado de la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se concretaron 44 acuerdos reparatorios, equivalentes a un total en reparación del daño a víctimas de un millón 53 mil, 890 pesos 54 centavos.

En cuanto al punto de Prevención de Delito, se han realizado platicas dirigidas al sector educativo desde nivel básico, medio superior y superior en temas como: Prevención del Delito y Ciberbullying, Bullying, Igualdad de Género, Prevención de Violencia Hacia la Mujer, Prevención de Farmacodependencia y Delitos Contra la Salud, Delitos Cibernéticos, Sistema de Justicia Penal para Adolescentes y Trata de Personas.

A corporaciones de Seguridad Pública Municipal se les impartió capacitación en materia de Primer Respondiente y Llenado de IPH; Igualdad de Género, Prevención de Violencia Familiar y Violencia Hacia la Mujer; Farmacodependencia y Delitos contra la salud, Delitos Federales, Trata de personas, Sistema de Justicia para Adolescentes y Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que un total de siete mil 10 personas recibieron orientación en diversos temas.

Se realizó un taller de 12 sesiones en materia de “Prevención de violencia en el noviazgo” dirigidos a un grupo de jóvenes de 19 a 21 años de edad.

Se ha participado en Jornadas de prevención convocadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por el Centro Estatal de Prevención que pertenece a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), en donde se difunden actividades que realiza la FGR delegación Tlaxcala, así como los servicios y programas que ofrece esta institución.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button