Destacado

Repunta el robo de vehículos en Tlaxcala

  • Para el mes de mayo se incrementó más de un 20 por ciento con respecto a abril

Mientras las autoridades salientes están más apuradas en el “año de Hidalgo”, delitos como el robo de vehículos, incrementaron de manera importante y con un alza de más del 20 por ciento de acuerdo con los datos que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los números que tiene el SESNSP, muestran que en mayo creció el 21 por ciento los robos de vehículo con respecto al mes de abril, pasando de 108 incidente a 131, teniendo un total de 575 casos en los primeros cinco meses del año, lo que significa un 11 por ciento menos que lo que se reportó en el mismo periodo de 2020.

Esta incidencia refiere que al día se roban 4.3 automóviles, cifra muy por debajo de los 8 que se llegaron a robar diariamente en octubre y diciembre de 2018 pero si más alta que lo reportado para el mes de febrero de 2021, cuando sólo se robaron 101 unidades.

De mantenerse la misma incidencia el ejercicio 2021 cerraría con poco menos de mil 500 delitos de este tipo, lo que sería una cifra menor a los mil 510 que se reportaron durante 2020 y considerablemente menor a los 2 mil 341 del año 2017.

Ha sido en este gobierno que este tipo de delitos se incrementaron, siendo el ejercicio 2017 cuando se tuvo casi el doble de lo que se registró durante 2016, por lo que en materia de seguridad, la moderna gobernanza quedó a deber a los tlaxcaltecas.

e-Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button