Internacional

República Dominicana bajo alerta amarilla por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, declaró este miércoles que se incrementan a cuatro las provincias en alerta amarilla; mientras que persisten cinco en verde, para un total de nueve territorios, tras los posibles efectos del sistema frontal que afecta a la región.

El COE incrementa 04 provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde, debido a que el cielo se encuentra bastante nublado sobre varias provincias de la costa norte de nuestro territorio, el noreste, noroeste y Valle del Cibao, producto de los efectos de un sistema frontal”; indicó el organismo.

El ente manifestó que las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi y María Trinidad Sánchez; mientras que en alerta verde se encuentran Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Santiago y Valverde.

Monte Cristi y María Trinidad Sánchez, fueron dos de las provincias que se sumaron a la alerta amarilla y que en el parte emitido por el COE el martes pasado no se encontraban en dicha condición.

Foto: Nueve provincias de República Dominicana bajo amenaza /cortesía
Foto: Nueve provincias de República Dominicana bajo amenaza /cortesía

Nueve provincias de República Dominicana bajo amenaza

En este sentido la provincia de Montecristi transitó de alerta verde a amarilla por la proximidad ante el paso del sistema frontal.

El COE recomienda que también las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button