Educación

Regreso a clases presenciales en Tlaxcala, será escalonado, asienta el titular de la SEPE

La Jornada de Oriente

 

El eventual retorno a clases presenciales en la entidad no será al 100 por ciento, sino de manera escalonada cuando las autoridades sanitarias consideren que el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 es mínimo, asentó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales.

El responsable de la política educativa en la entidad expuso lo anterior al terminar un recorrido que hizo por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentra para garantizar un retorno seguro del personal y la matrícula inscrita.

Lima Morales verificó que la institución recibe mantenimiento y limpieza de manera constante a fin de que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para cuando el gobierno de Tlaxcala determine que existen condiciones sanitarias para un regreso a clases presenciales de manera escalonada, por el momento las actividades seguirán a distancia, expuso.

El también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) aprovechó la visita para destacar la aportación profesional que ha hecho la institución desde su fundación hace 45 años a la sociedad tlaxcalteca, al preparar y formar jóvenes altamente capacitados con conocimientos suficientes para responder a las necesidades sociales.

“El ITA es una institución que a lo largo de 45 años ha formado profesionistas que han contribuido con sus conocimientos al desarrollo social” de la entidad, destacó el funcionario estatal.

Recordó que el Tecnológico de Apizaco inició con dos carreras y el crecimiento académico y de infraestructura ha sido significativo al grado de ofertar actualmente nueve ingenierías, tres maestrías y un doctorado y posicionarse como institución líder en el ramo, esto sin duda viene a contribuir a la amplia gama de oportunidades de estudio para los jóvenes”, resaltó.

Por su parte, Sergio Octavio Rosales Aguayo, director del ITA, resaltó el interés del secretario de Educación del estado para verificar las condiciones de las instalaciones, pues estas son ocupadas por una matrícula de 4 mil 763 estudiantes que son atendidos por una plantilla de 319 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button