Destacado

Registro de candidatos a gobernador y diputados en Tlaxcala terminara este 25 de marzo

* El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se encuentra listo para realizar este proceso que concluirá el próximo 25 de marzo

Tlaxcala, Tlax. Inició de manera formal el registro de candidatos a la gubernatura del estado de Tlaxcala y también para las diputaciones locales.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se encuentra listo para realizar el proceso de registros que concluirá el próximo 25 de marzo.

Hasta el momento, son cuatro mujeres y sólo un hombre los que se tiene previsto contiendan para buscar la gubernatura del estado en las elecciones del 6 de junio:

Viviana Barbosa Bonola participará en la contienda con el partido Fuerza por México. Es licenciada en Derecho y se ha desempeñado en diferentes cargos de la administración pública; fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en los estados de Tlaxcala y Querétaro.

Anabell Ávalos Zempoalteca buscará la gubernatura a través de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, integrada por PRI, PRD, PAN, Alianza Ciudadana y Partido Socialista. Ella es abogada y fue directora estatal del DIF de Tlaxcala, así como diputada local, titular de la Secretaría de Gobierno de ese estado y presidenta municipal de Tlaxcala.

Juan Carlos Sánchez García va por el partido Redes Sociales Progresistas. Es empresario, activista social y exdiputado local por el distrito V, con cabecera en Yauhquemehcan.

Lorena Cuéllar Cisneros va con la alianza “Juntos haremos historia por Tlaxcala”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social. Fue Presidenta Municipal de Tlaxcala de 2008 a 2010, diputada local, senadora por Tlaxcala y coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Tlaxcala en 2020.

Eréndira Jiménez Montiel es la candidata del partido Movimiento Ciudadano. Ella es activista social y exdiputada local.

Cabe mencionar que aún quedan por definir los candidatos de los partidos Encuentro Solidario e Impacto Social Sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button