Municipios

Reforestación del Cerro San Andrés; una de las primeras acciones del alcalde de Tzompantepec

  • El lugar de encuentro de los ciudadanos participantes fue la parada del nopal

  • La reforestación es importante por la producción de oxígeno de los árboles frenan las corrientes de aguas torrenciales y reducen la erosión

 

El gobierno municipal de Tzompantepec, encabezado por Manuel Ramos Montiel, en colaboración con la Fundación Bio Jóvenes realizaron labores de reforestación en el cerro conocido como San Andrés, donde más de un centenar de participantes colaboró con perforación de cepas y siembra de árboles.

Como una de las primeras acciones del alcalde de Tzompantepec y el ayuntamiento 2021-2024, fue la participación en esta importante labor ecológica, cuyo objetivo es empezar a sanar las áreas afectadas por la contaminación, con especies endémicas del lugar, consiguiendo así frenar las corrientes de aguas torrenciales en el suelo, reducir la erosión y la sedimentación de los ríos.

El edil recordó que en sí mismo la reforestación es importante para la generación de oxígeno en nuestro planeta, abasteciendo de esta forma a los seres vivos que en él habitan.

“Los árboles de las grandes extensiones boscosas tienen la capacidad de atrapar y eliminar partículas contaminantes como polvo, polen, humo y cenizas que pueden resultar perjudiciales para nuestros pulmones” apuntó el munícipe.

Los árboles con su efecto de utilizar y convertir el dióxido de carbono en oxígeno, ayudan a disminuir el efecto invernadero en nuestro planeta. Este efecto se crea porque los gases como el CO2 y otros hacen que el calor de la Tierra se retenga en la atmósfera y no sea liberado, contribuyendo al aumento del calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button