Política

Refiere el PRI en Chiautempan que si cumplió con requerimientos ante el ITE

Lamentaron este hecho sin precedentes, que refieren lesiona la democracia en la entidad

Este martes se tenía programado el arranque de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Chiautempan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Suárez Flores, sin embargo, Ignacio Saldaña Rivera, presidente del Comité Directivo Municipal de PRI, refirió se vieron imposibilitados por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a pesar de que asegura cumplieron con todos los requerimientos.

En rueda de prensa, Saldaña Rivera externó su respaldo al proyecto de la candidata, y refirió que por motivos de dominio público se vieron “imposibilitados” por ITE para dar el arranque oficial a la campaña, que aseguró le dará un nuevo rostro al municipio sarapero.

“Lamentamos este hecho sin precedentes que lesiona la democracia en nuestro Estado,  el PRI se encuentra preparado para arrancar de manera contundente la campaña que nos llevara al triunfo el próximo 6 de junio. Hoy nos detenernos para no lesionar las aspiraciones de un proyecto joven que encabeza una mujer preparada, con una aspiración legítima  y que hoy se ve atada de manos por situaciones ajenas a ella y a su equipo de campaña”.

Comentó que el tricolor cumplió a cabalidad los lineamientos  y requisitos que el ITE marco para el inicio de la contienda electoral; por lo que decidieron informar a la ciudadanía ya que consideran no merecen ver violentados sus derechos electorales.

“Estamos aquí dando la cara, como lo haremos siempre antes, durante y después del proceso electoral… agradecemos su presencia y apelamos a su comprensión ante este hecho”, acotó.

Recalcó que si no arrancaron campaña no fue por incumplimiento alguno  de su parte ante el Instituto Tlaxcalteca, pues dijo se cuenta con el aval del comité directivo estatal para arrancar, sin embargo, refirió fue una decisión del equipo de campaña  para no exponer y poner en riesgo el esfuerzo del trabajo realizado.

Cabe mencionar, que el ITE informó que por incurrir en diversas omisiones documentales, así como incumplir con las acciones afirmativas paridad de género, diversidad sexual y juventud, ningún candidato a la renovación de los 60 ayuntamientos de la entidad y de la mayoría de los aspirantes a presidentes de comunidad no podrán iniciar campañas electorales este martes 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button