Destacado

Reduce Congreso del Estado a 60 años, la edad para ser considerado adulto mayor

  • Con ello, el Congreso busca brindar una protección más amplia a los adultos mayores

El Congreso del Estado disminuyó a 60 años, la edad mínima para que las personas puedan ser consideradas como adultos mayores de Tlaxcala y puedan acceder a distintos derechos y programas.

Fue a través de una reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala, que el Pleno del Congreso del Estado validara el dictamen durante la sesión ordinaria de este jueves.

Una de las finalidades de la modificación a la citada norma, fue para armonizarla con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y con documentos internacionales, en los que se establece que los adultos mayores son aquellos que cuentan con más de 60 años de edad, y no 65 años, como lo establecía el ordenamiento local.

Con ello, el Congreso del Estado busca brindar una protección más amplia a los adultos mayores, quienes tienen derecho a vivir una vida plena, con salud, tranquilidad y dignidad, y también para que puedan acceder a los beneficios de carácter federal, estatal o municipal a los que, por su condición y características especiales, pueden ser favorecidos.

Además de disminuir a 60 años la edad para considerar que una persona es adulto mayor, la reforma elimina el requisito de tener la residencia mínima de 5 años en el estado, como segundo supuesto para ser considerado adulto mayor.

Gentlx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button