Destacado

Recibe ITE exámenes que aplicará a ciudadanos que buscan ser capacitadores y supervisores electorales

  • El sábado 10 y domingo 11 de abril, serán las evaluaciones a los aspirantes; el Vocal Ejecutivo del INE entregó los cuestionarios a la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega entregó este martes a la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, los exámenes que se aplicarán a los ciudadanos que aspiran ocupar los cargos de Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAES) y Supervisoras y Supervisores Electorales (SE) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El próximo sábado y domingo, 10 y 11 de abril de 2021, a las mujeres y hombres aspirantes se les aplicarán los exámenes de evaluación entregados ayer, quienes aprueben la evaluación pasarán a la fase de entrevistas que el ITE llevará a cabo del 14 al 16 de este mismo mes para finalmente contratar un total de 472 personas que desempeñarán las funciones de CAES y SE en el proceso electoral local que está en curso.

En las instalaciones del Consejo General del ITE, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, entregó a Piedras Martínez los exámenes que fueron colocados en cajas selladas para que se apliquen a las mujeres y hombres que aspiran ser contratados en estos puestos electorales.

Los Capacitadores y Capacitadoras Asistentes; y Supervisoras y Supervisores Electorales que sean electos para el Proceso Electoral Local, se sumarán formalmente a las actividades comiciales del 27 de abril al 15 de junio de este año, previo proceso de selección que realiza el Consejo General del ITE para contar con las mujeres y hombres que cumplan con el perfil adecuado para el desempeño de dichas actividades electorales.

En días pasados, los integrantes del Consejo General del ITE aprobaron en sesión extraordinaria ampliar el periodo de la convocatoria del proceso de selección y reclutamiento de los Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales; y Supervisoras y Supervisores Electorales.

La convocatoria inicial, cerró su periodo de recepción de solicitudes a dichos puestos el pasado lunes 29 de marzo, y con la ampliación avalada por el árbitro electoral local, las mujeres y hombres interesados en estos puestos presentaron sus solicitudes hasta ayer martes 6 de abril de 2021.

La ampliación de la recepción de solicitudes de ciudadanos mayores de 18 años interesados en ser contratados, fue con el propósito de contar con un grupo mayor de aspirantes a estos puestos electorales, y elegir a las y los mejores ciudadanos.

Entre las actividades a realizar por parte de los CAES y SE, están la distribución de paquetes electorales a las funcionarias y funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla para la elección del 6 de junio próximo.

La información de la convocatoria completa está en redes sociales de Facebook y de Twitter, así como en el enlace https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx/loginSEyCAEl de la página de internet www.itetlax.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button