Educación

Realizó UATx conversatorio sobre la protección de La Malintzi

  • Reunió a comités de saneamiento y restauración

Proteger y conservar el medio ambiente es un objetivo esencial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el cual se encuentra plasmado en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), por lo que, la Fundación UAT, en el marco del 45 aniversario, realizó el conversatorio: “¿Cómo protegemos en comunidad el futuro de nuestro bosque la Malintzi?”, celebrado en el Teatro Universitario.

En este evento, en el que participaron comités de saneamiento y restauración del Parque Nacional Malintzi, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, destacó que, este conversatorio es un espacio de reflexión que, desde la Autónoma de Tlaxcala, busca promover un diálogo con diferentes comunidades que participan activamente para encontrar soluciones a los problemas que se enfrentan por la plaga del escarabajo descortezador.

Resaltó que, esta Casa de Estudios encabezada por el Dr. Luis González Placencia, mantiene un firme compromiso con el tema ambiental y con la sostenibilidad, aspectos que representan un gran reto para la sociedad, por ello, sustentados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), y a través de la práctica de valores, se motiva a los alumnos a ser solidarios con el planeta.

En su momento, los representantes activos de las comunidades, coincidieron en apuntar que, el tener comités para sanear los bosques, es de suma importancia para la conservación de las áreas naturales, ya que se puede trabajar de manera conjunta y trazar metas claras para obtener mayores resultados y conciencia de la forma en que se afronta el abatimiento de los riesgos que atentan contra el hábitat global.

Cabe señalar que, estuvieron presentes, los municipios de: San Pablo del Monte, Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala, Teolocholco, Tlatelulco, Tetlanohcan, Chiautempan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Cuaxomulco, Tzompantepec, Teacalco, Huamantla, Tocatlán, Ixtenco, Zitlaltepec y Panotla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button