Educación

Realiza UATx simposio sobre nutrición

Para apuntalar conocimientos que redunden en la implementación de estrategias que conduzcan a estilos de vida saludables, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, efectúo el “Sexto simposio de investigación en nutrición y alimentación”, el cual contó con la participación de destacados especialistas en esta rama del saber.

En su mensaje de apertura, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, expuso que, en estos tiempos de pandemia, el estado nutricional se ha reconocido como un factor determinante para salvaguardar la vida, ya que es frecuente el padecimiento de obesidad, sobrepeso, hipertensión y enfermedades crónico degenerativas, las cuales minan la salud.

Comentó que, en este momento de confinamiento, se han presentado múltiples problemáticas como la disminución en la producción de los alimentos, la pérdida de empleo, la falta de ingreso familiar y la interrupción de los servicios de salud, aspectos que han condicionado la sobrevivencia de la población.

Como parte del programa de actividades, se dictó la conferencia intitulada: “Fenotipos de composición corporal y COVID-19”, impartida por la Dra. Lilia Castillo Martínez, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Otros tópicos que se abordaron fueron: “Neumonía por SARS-CoV-2”, a cargo de la LN. Osiris Loyola, del Instituto Nacional de Cancerología; “Efectos Terapéuticos de los alimentos en pacientes con COVID-19”, por el MC. Carlos Arturo Hernández Esquivel, del Hospital General de Zona No. 32 de la Ciudad de México; Área COVID, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button