Municipios

Ratifico mi compromiso y mi vocación de servicio por Chiautempan: Gustavo Jiménez Romero

  • Se creará el Sistema Municipal de Información para que los ciudadanos tengan certeza de la transparencia de la administración 2021-2024

  • Dignificarán y restaurarán el edificio que alberga la presidencia municipal, y se tendrá un Museo Textil.

 

Por Marilú Flores

En el acto protocolario de instalación de Cabildo del municipio de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, tomó protesta como presidente municipal Constitucional, al tiempo que tomó la protesta de ley a los regidores y presidentes de las comunidades del municipio lanero.

Por lo que se refiere a la administración que este día ha sido legalmente conformada, el ya alcalde enfatizó que este gobierno es incluyente y de puertas abiertas, ya que dará atención a todo aquel ciudadano que lo requiera y a cada uno de los sectores que integran la población en el municipio, evitando el preferencialismo.

En su discurso Jiménez Romero enfatizó que es momento de romper la práctica de favorecer sólo a sectores que se benefician del poder, porque ahora la transparencia y rendición de cuentas es una de las bases, donde se encuentran cimentados los ejes rectores de su gobierno.

Debido a lo anterior, se creará el Sistema Municipal de Información, para tener una justicia social, al mismo tiempo hace notar que las acciones serán de una manera transparente y consensuada con la ciudadanía chiautempense.

En cuanto a sus ejes rectores que construyen la agenda 2021-2024 mencionó como principales: la Transparencia, el Bienestar Social, la Salud, Educación, así como el Deporte, la Cultura y Turismo, Ecología, no obstante la Seguridad pública será prioritaria.

Abundó en que uno de los principales objetivos es garantizar la seguridad en Chiautempan y sus comunidades, bajar los índices delictivos y garantizar la seguridad de las familias y de su patrimonio, para ello se capacitará más y mejor a la policía dándoles las condiciones y mejores salarios, pues con ello se previenen y evitan los actos de corrupción.

En temas de bienestar social se atenderá a sectores vulnerables; niños, mujeres y personas con discapacidad a través de programas asistenciales; así mismo en salud se gestionará la dotación de equipamiento y suministro del cuadro básico de medicamentos, la promoción de una vida saludable a través de campañas de salud, con el propósito de acercar los servicios.

La educación es uno de los ejes más importantes que atender, para lo cual se ha entablado comunicación con los directivos de los planteles educativos y padres de familia, programando actividades en beneficio de los estudiantes chiautempenses.

“Se ejecutarán programas en todos los sectores de la población para que sea practicado el deporte y con ello se prevengan enfermedades crónico degenerativos y también se pueda tener el equilibrio físico y emocional, por ende garantizar una mejor condición de salud en la población”, declaró Jiménez Romero.

En crecimiento económico se aplicarán acciones conjuntas con sectores productivos con el fin de generar el autoempleo o empleos directos, además de la gestión de apoyos para capitalizar proyectos productivos.
En el rubro industrial, comercial y de servicios se generarán promociones y difusión de productos en el área textil y artesanal, a fin de crear fuentes de empleo y generar recursos de índole económico.

Mas aún, en cultura y turismo el objetivo es el incremento de afluencia de visitantes que representan una gran derrama económica para la gente del municipio, la creación de nuevas rutas y productos turísticos, festivales religiosos y gastronómicos, serán acciones que permitirán posicionar al municipio sarapero como referente como destino a nivel estatal, nacional e Internacional.

Un tema que el alcalde ponderó, es la dignificación de las instalaciones que albergan la Presidencia Municipal, el cual será restaurada y la cual se convertirá próximamente en Museo de Arte Textil, ya que según palabras del alcalde está bastante deteriorada.

Por otro lado, habló sobre la creación de reservas territoriales para usos como parques, la creación de una Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, la eficiente la recolección de basura, rehabilitación de espacios públicos y la reducción de los estragos que ha dejado el gusano descortezador en los árboles.

Como testigos de honor lo acompañaron en esta toma de protesta el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, Maricarmen Ramírez García, las diputadas locales Maribel Cruz León y Marcela González Castillo, y Carlos Luna, delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.

Finalmente Gustavo Jiménez Romero habló del trabajo y la honestidad cuyos valores representan un alto impacto a la sociedad de tal forma que “no tienen precio, gobernare y rendiré cuentas de mi administración, juntos consolidaremos el proyecto de la 4 T, juntos sociedad y gobierno sentaremos las bases del cambio en Chiautempan con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button