Municipios

“Queremos que Teolocholco se destaque por ser el pulmón de Tlaxcala”: Rodrigo Cuahutle Salazar

  • En los primeros cien días de gobierno espero se hayan plantado 15 mil árboles, con eso “me doy por bien servido”.

  • Se plantarían de 4 mil en 4 mil

  • Se pretende que Teolocholco sea un municipio que se destaque por ser el pulmón del estado.

 

El día de hoy se llevó a cabo una reforestación en el Barrio de Contla, Teolocholco.

Por: Marilú Flores

“Apostamos a que recuperemos nuestro bosque, sino lo vamos a lamentar”

Este día el munícipe electo Rodrigo Cuahutle Salazar, anunció a la población en general y a medios de comunicación, un proyecto a gran escala, emprendido desde hoy y con seguimiento en su próximo gobierno de Reforestación.

Así mismo se presentó un anunció como campaña de concientización, conservación y cuidado de este hábitat y de los árboles recién sembrados de especies endémicas de encino y ocote, ya que son los que mejor se adaptan y recuperan los mantos freáticos.

En el uso de la voz, Cuahutle Salazar manifestó “Lo que queremos es difundir que, si nosotros no cuidamos este bosque, todos los ciudadanos tlaxcaltecas, lo vamos a padecer, si seguimos matando árboles y dejamos morir nuestras especies, con la plaga del gusano descortezador, seguramente lo vamos a lamentar”.

El presidente electo también presentó a su equipo de colaboración, y les hizo un reconocimiento por la labor del día de hoy en la cual se sembraron 400 especies, dijo que esta es una noble tarea de respeto al medio ambiente, e invitó a unirse a estas brigadas, este sábado 7 de agosto en la plaza principal del municipio para ascender al bosque y apoyar con la reforestación.

Hoy reforestaron 450 árboles, el sábado se tendrá otra jornada, nuestra primera meta son de 4 mil en 4 mil a 100 días de gobierno plantar 15 mil árboles nos daría mucho gusto.

Es importante cuidarlo, destacamos que los policías, estarán vigilantes y si es necesario, se tendrán que aplicar sanciones, para aquellas personas que no respeten, finalmente presentó al equipo y destacó el trabajo de Abel Gutiérrez Texis y Arturo Tomás Loaiza.

“Vamos a aprovechar cada oportunidad para convertir a Teolocholco en el pulmón de Tlaxcala. Lo vamos hacer con la ayuda de todos ustedes con los medios de comunicación y toda la ciudadanía” Finalizó Cuahutle Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button