Política

Queman paquetería electoral de la casilla 0150 ubicada en Tetela

 

Pobladores de la comunidad de Santa Cruz Tetela que dicen pertenecer al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, quemaron esta mañana la paquetería electoral correspondiente a la casilla 0150 básica de esta demarcación.

Desde temprana hora, un grupo aproximado de 70 personas se apostó en la casa de la presidenta de esa mesa directiva, a quien le negaron salir e instalar la casilla. Al lugar llegó la síndico municipal de Tlaltelulco, Dulce Karen Pluma Santel, quien fue retenida por los pobladores y tras un amago de los inconformes con amarrarla a la casa de la funcionaria, presuntos policías vestidos de civil la rescataron en medio de golpes y empujones.

Incluso, los pobladores inconformes rociaron gasolina a los policías con la amenaza de prenderles fuego.

Tras varios minutos de discusión por la negativa de los pobladores de votar por autoridades municipales de Chiautempan, los inconformes obligaron a quien sería funcionaria de casilla a entregarles toda la documentación electoral.

Tras esa acción, los quejosos apilaron sobre una llanta los cinco paquetes electorales a los que les rociaron gasolina y quemaron.

Cabe destacar que los pobladores impidieron a este servidor grabar o tomar fotografías del incidente, amén de la ausencia de autoridades de seguridad municipales, estatales y federales.

Sobre este incidente, el vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, declaró en la sesión permanente que era crónica de una muerte anunciada, pues la casilla tenía esa amenaza. Indicó que se vería si existen condiciones para que pueda instalarse y si no hay condiciones adecuadas, será una casilla sin funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button