Sin categoría

“Promoveré un Tlaxcala limpio para los capitalinos”: Jorge Corichi

El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, Jorge Corichi expresó que durante su gobierno pondrá especial atención a los servicios públicos de gran impacto como lo es el servicio de limpia, panteones y rastro municipal, de los cuales dijo han sido olvidados y relegados.

Explico que dentro de los servicios públicos a cargo del ayuntamiento como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos están aquellos que son muy cotidianos por lo cual deben de ser de calidad. “Como ustedes saben su prestación es obligación del gobierno municipal. En 2018 en Tlaxcala capital teníamos ocho vehículos para recoger la basura los residuos sólidos urbanos de los domicilios negocios y empleando 29 personas ese año, nosotros vamos por un Tlaxcala limpio”.

En tanto, el candidato mencionó que primero mejorará las condiciones de trabajo del personal de limpia, con sueldo digno y puntual, prestaciones de ley y apoyo de protección para desempeñar sus funciones.

Asimismo dijo, mejorará la infraestructura en números de camiones con mayor modernidad pero también de su combustible, pues promoverá el menor de combustible contaminante para no contaminar más el aire que se respira.

“También promoveremos la separación puntual de la basura. Sé que los tlaxcaltecas tenemos una gran cultura y conciencia, el servicio de limpia se prestará en todas las colonias y comunidades. Además se instalarán los botes de basura necesarios y a la mano de la población, pues no tirar basura al suelo previene que el alcantarillado se obstruya y dé otros efectos contaminantes y de imagen; se requiere de un gran esfuerzo, pero en el ayuntamiento tendrán toda la orientación, apoyo para que la basura vaya a su lugar”, acotó

En cuanto a los panteones, mencionó revisará la reglamentación de su uso. Mientras que lo que respecta para el rastro municipal, comentó que para hacerlo eficiente y de calidad, vigilará el acatamiento de la normas sanitarias y la procedencia legal de los animales que van a sacrifico para que se cumplan las normas de sanidad e higiene para el consumo humano.

Por último anunció que invitarán a las asociaciones interesadas a colaborar con propuestas en la reglamentación del rastro para que los animales sean tratados con respeto y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button